1 de Febrero 2004

"A veces veo mi vida como una mano abierta, intentando coger todo lo que pueda..."

Acabo de releerme Lowlife, tebeo editado por Groc Cómics en Agosto del año pasado, y sólo puedo deciros que me ha vuelto a encantar.
Lowlife es un tebeo (casi) autobiográfico, muy entretenido, en el que el autor nos cuenta su "mala vida" como se podría traducir el título.
Aunque es un tebeo que no tiene un dibujo muy acabado, algo que quizás puede echar para atrás a más de uno, a mi me ha gustado bastante este estilo que utiliza Ed Brubaker intentando imitar a Chester Brown (otro de mis autores preferidos). He de decir en su favor que el estilo de Brubaker va mejorando en cada historia y se va notando su evolución a través de los años en los que fue publicando las historias recopiladas en este tomo.
¿Y de que vá Lowlife?, en este tebeo Brubaker nos cuenta como un adolescente (él mismo) trata de buscar su sitio en la vida, sus trapicheos, sus escarceos delictivos, sus conflictivas relaciones con las mujeres, etc.
Lowlife retrata muchas situaciones en las que nos podemos sentir claramente identificados, porque seguramente todos hemos experimentado las mismas vivencias y alguna vez nos hemos visto envueltos en situaciones parecidas.
Si lo véis en alguna tienda de cómics, no lo dudéis y compradlo, a buen seguro pasaréis un buen rato de lectura.
Sin duda uno de los mejores tebeos que se editaron el año pasado.

Escrito por Javier A. en 1 de Febrero 2004 a las 06:26 PM
Comentarios
Escribe un comentario