10 de Febrero 2004

Tintín y Corto Maltés en La 2

El próximo Sábado estén atentos a la 2 de Televisión Española a eso de las 23.20 de la noche. La Noche Temática dedica su programa a "Los Aventureros de Papel". En el programa veremos reportajes dedicados a Tintín y Corto Maltés, sin duda dos de los personajes más aventureros del mundo del cómic.

A continuación os dejo el texto que aparece en la web con la programación de Televisión Española:

SABADO 14 A las 23.20 / la 2
UNA NOCHE TEMATICA CON TINTÍN Y CORTO MALTÉS
.
Los protagonistas de este programa son dos personajes de ficción: Tintín y Corto Maltés. Sus autores -Hergé y Hugo Pratt- les hicieron correr mil aventuras a lo largo y ancho de la tierra- Esta edición irá tras lasa huellas de estos dos personajes en los documentales Tintín. El viajero del siglo y las trece vidas de Corto Maltés.

23:20 LA NOCHE TEMATICA-(ARTE TVE)
AVENTUREROS DE PAPEL
DIRECCION: JUAN JOSE MARDONES
REALIZACION: JOAQUIN RIPOLL
PRODUCCION: INES LOPEZ
Viven bajo el signo de la aventura. Guiados por la pasión, las estrellas o los mapas. Surcando mares y desiertos. En busca de ellos mismos o de otros mundos. Marinos de ensueño o reporteros de ficción. Esta Noche Temática les conoceremos. Son... los AVENTUREROS DE PAPEL.

Incluye:
23:35 TINTIN. EL VIAJERO DEL SIGLO (DOCUMENTAL)
2001 - 90’00"
REALIZACIÓN: CLAUDE HAIM
PAÍS DE ORIGEN: FRANCIA
Acaba de cumplir 75 años. De la mano de Tintín y su fiel perro Milú, este documental nos invita a viajar alrededor del mundo. Del Congo a Perú, de Yugoslavia, a la China y a Nepal, visitaremos los lugares que recorrió en sus historietas este intrépido reportero.





01:15 LAS 13 VIDAS DE CORTO MALTÉS (DOCUMENTAL)
1996 - 52’00"
REALIZACIÓN: JEAN CLAUDE LUBTCHANKY
PAÍS DE ORIGEN: FRANCIA
El protagonista de este documental es Corto Maltés, un aventurero nato y marino errante, creado por Hugo Pratt, que se asomó por primera vez a las páginas de una revista en julio de 1967. Conoceremos el apasionante universo de este personaje y de su autor, así como sus viajes a lo largo y ancho de este mundo. A menudo la realidad se confunde con el mundo imaginario.

Escrito por Javier A. en 10 de Febrero 2004 a las 12:21 AM
Comentarios

les falta informacion mas espesifica

Escrito por: mariana en 8 de Mayo 2004 a las 04:31 AM

me gustaría que siguieran publicand sus libros y películas de animación,porque a mí me gusta mucho.

Escrito por: fatima de jesus en 23 de Julio 2004 a las 12:05 PM

buenos días,
escribo desde Buenos Aires. estoy interesado en toda la obra del genial Hugo Pratt, a quien tuve la suerte de conocer, y muy especialmente de su personaje Corto Maltés. Quisiera saber si existe alguna posibilidad de acceder a este interesante material del Sr. Lubtchanky.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo!

Escrito por: aldo pravia en 7 de Septiembre 2004 a las 02:23 PM
Escribe un comentario