23 de Abril 2004

Convocatoria solidaria para dibujar

Manuel Barrero nos ha hecho llegar la siguiente nota informativa:

DOS DE MAYO. 11-13 h. PLAZA DEL POZO DEL TIO RAIMUNDO.
PARA LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y LA CONVIVENCIA.

El Pozo es una estación de encuentro, un cruce de destinos. El Pozo es símbolo de ese Madrid de aluvión que va sumando nuevas llegadas y avenidas en un acogedor recinto de convivencia, es el mejor símbolo del Madrid que abraza.

El Dos de Mayo era una jornada festiva para Madrid. Hoy es una fecha ensombrecida por el luto y el dolor tras el ataque terrorista del pasado 11 de marzo. Para quienes nos sentimos vinculados a cualquier expresión artística el Dos de Mayo tiene además un significado especial. El genio de Goya realizaría en torno a esta fecha una serie de obras de prestigio universal y posiblemente constituya la creación gráfica donde mejor se plasma la dignidad de las víctimas.

En este lugar y esta fecha queremos especialmente afrontar la superación del desastre y recuperar el pulso y la ilusión por vivir. El arte adquiere su verdadera dimensión desde su radical condición humana como catalizador de humanidad, al menos, de unos gestos de sencilla humanidad que nos debemos entre todos. Vamos a tratar de reparar los dolorosos agujeros del corazón de la sociedad entera, vamos a transformar los espacios de la tragedia en nuevas vivencias de esperanza. Contra las sombras distorsionadas del miedo: Nos Vemos. Vamos a configurar nuevas identidades, nuevas imágenes, nuevos escenarios y nuevas miradas.

Os invitamos a participar con vuestros propios utensilios. Trae los elementos que te sean mas fáciles: blocs, hojas de papel, lápices, plumas, rotuladores, pinceles o lo que creas oportuno. Vamos a sumar el mayor numero de manos y conciencias para dibujar aquellos apuntes, retratos, caricaturas, escenarios, símbolos, con trazos y colores que ilustren y enciendan la vida. Vamos a dibujar a la calle.

APIM, Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y FECO, Federación Española de Cartonistas y de Humor Gráfico os invitan a dibujar y participar en este evento. PAYASOS SIN FRONTERAS va a intervenir con su particular escenografía llenando de ilusión los futuros de las miradas mas inocentes. Cantautores y poetas junto a la Asociación de Vecinos y otros participantes nos sumamos en diversas actuaciones.

VEN Y PARTICIPA.

Envía SMS: DOS DE MAYO.11 H. EL POZO. VAMOS A DIBUJAR. PASALO.

Escrito por Javier A. en 23 de Abril 2004 a las 11:11 AM
Comentarios
Escribe un comentario