27 de Mayo 2004

Webs bárbaras

La gente de Tebeosfera, con Manuel Barrero a la cabeza, se ha currado un extenso especial monográfico sobre la vida y la obra del escritor Robert E. Howard, haciendo especial hincapie en sus adaptaciones a la historieta.
A continuación os dejo con la nota informativa que nos han hecho llegar:

TEBEOSFERA | Edición 040524 ( décima sexta). Un Libris de Manuel Barrero y Carlos Yáñez
Tebeosfera se congratula de presentar una edición monográfica que celebra los 75 años del nacimiento de la fantasía heroica. Se trata de "REH: Reinos Heroicos", un exhaustivo y apasionado repaso por el género de la espada y brujería en el cómic a través de 400 páginas web con más de 11.200 archivos que ofrecen al aficionado todas la cubiertas de todos los cómics, todas las cubiertas de libros, todas las historietas identificadas y ordenadas, todas las biografías de los personajes, análisis de publicaciones y de ciclos, revisiónde la producción literaria checa y rusa, una mirada a las ediciones en otros países y al fanzinismo...
Echenle un vistazo si están interesados.

Y sin alejarnos de la obra de Howard y concretamente de su creación más conocida, no quiero dejar de recomendaros que visitéis Hyboria, el e-zine, una nueva web dedicada al género de la Espada y Brujería creada por la lista de correo dedicada a Conan con el escritor Paco Calderón a la cabeza. Paco es el autor del libro, que próximamente editará Dolmen, "Conan: Biografía de una leyenda". Un libro de compra obligada para todos los seguidores del Cimmerio.
Hyboria está buscando colaboradores, si queréis colaborar, sólo tenéis que apuntaros a la la lista de correo y mandar vuestras colaboraciones.

Escrito por Javier A. en 27 de Mayo 2004 a las 10:08 AM
Comentarios
Escribe un comentario