31 de Mayo 2004

Bibliotecas y Tebeos

Hoy he recibido una carta cuanto menos curiosa... Os la reproduzco por aquí y luego os la comento un poco:

Queridos amigos:

Nos dirigimos a vosotros con la intención de pedir vuestra colaboración en el proyecto de la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad que, como en todas las poblaciones pequeñas en general, no dispone de los medios económicos suficientes para aumentar cuanto sería deseable su fondo de préstamo y lectura. Es por este motivo que apelamos a vuestra generosidad y que esperamos que podáis enviarnos de vez en cuando, algunos de vuestros títulos, que constarán en la Biblioteca como donaciones de vuestro sello editorial.
Responsables de la Biblioteca Municipal de Sant Carles de la Rápita.

Lo curioso de la carta es que nos la hayan envíado a nosotros ya que nosotros no editamos ningún cómic. Quizás lo que los responsables de la Biblioteca de esta localidad querían con esta carta es que la difundieramos a través de nuestra web. Si es así, aquí queda reflejada esta carta y desde aquí animamos a cualquier editor que lea esto a que les envie ejemplares de sus publicaciones a la Biblioteca de Sant Carles de la Rápita para que puedan crear un buen fondo de tebeos. En mi opinión es importante que cualquier persona tengo acceso a los tebeos en cualquier punto de España al que quizá no lleguen las distribuidoras, amen que siempre es importante que cualquier biblioteca de nuestra geografía disponga de tebeos, no únicamente para los cuatro gatos que somos lectores habituales sino también para cualquier lector que ocasionalmente le dé por leer un tebeo y que quizás le guste y se aficione a la lectura de tebeos. ¡Que los tebeos, como los libros también son cultura, leñe!

Si vivís por allí cerca y queréis donar algún tebeo del que queráis deshaceros o si sois editores y queréis contribuir a prestar algunos de vuestros títulos podéis poneros en contacto con la Biblioteca en esta dirección:

Biblioteca Municipal La Rápita
C/ Perot el Cantador, s/n.
43540 Sant Carles de la Rápita
(Tarragona)

y en los siguientes teléfonos: 977 74 45 33 y 977 74 00 62 (fax)

Esperemos que este llamamiento sirva de algo...

Escrito por Javier A. en 31 de Mayo 2004 a las 09:05 PM
Comentarios

Hola!

Curiosamente en Murcia, el culo del mundo, la Biblioteca Regional tiene una tebeoteca bastante apañá. La Administración es caprichosa, y ha bastado un cargo con aficción por los tebeos para que se cree dicho espacio, así como un fondo de originales de autores murcianos. Y suelen programar exposiciones relacionadas con los tebeos, recuerdo por ejemplo la interesante "Historia de una página". Pero la Administración también es Kafkiana, casi por definición, y la tebeoteca es un espacio reservado para LECTORES ADULTOS.

Escrito por: Javim en 1 de Junio 2004 a las 01:34 PM
Escribe un comentario