17 de Septiembre 2004

Clubs de Lectura de Cómic

Visitando la web de la Biblioteca Can Fabra me he encontrado con el programa de actividades que están programadas para la temporada 2004-2005 que ha comenzado este mes de septiembre. Entre los actos, conferencias, exposiciones y demás me ha llamado la atención esto:

CLUBS DE LECTURA
Con el inicio del curso, se vuelven a abrir las inscripciones en las bibliotecas para participar en los clubs de lectura. Los clubs de lectura son un espacio para la tertúlia y el debate a partir de un libro: un grupo de lectores y lectoras leen los libros seleccionados y después los comentan una vez al mes, entre todos, en la biblioteca, en una tertúlia moderada por un experto en literatura.

En la biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra, a parte de nuestro club de lectura habitual, inauguramos este curso un Club de lectura de cómic (con la colaboración de la editorial Planeta DeAgostini). Este club propone un recorrido por diferentes autores, géneros yi tipologias del cómic: cómic europeo, manga, americano, español i latinoamericano ... para fomentar el hábito de la lectura i el diálogo, dar a conocer los autores y géneros más interesantes, y en definitiva, crear un punto de encuentro para personas interesadas en el mundo del cómic.

Si eres aficionado al cómic i tienes más de 16 años, puedes participar en el club, que se reunirá el tercer lunes de cada mes, a partir de octubre. Pide el folleto d inscripción en la biblioteca.

Lecturas:
Batman: Año uno, de Miller y Mazzucchelli
From Hell, de Moore y Campbell
Maus, de Spiegelman
Alack Sinner, de Muñoz y Sampayo (4 vols.)
Ikkyu, de Sakaguchi (4 vols.)
Contrato con Dios, de Eisner
Calle de la estación, 120, de Tardi
Paracuellos, de Giménez (3 vols.)
Mafalda, de Quino

Sin duda, una estupenda noticia y una buena oportunidad para dar a conocer al gran público estas grandes obras. Y esperemos que una vez lo prueben se enganchen a este vicio...

Escrito por Javier A. en 17 de Septiembre 2004 a las 04:05 PM
Comentarios

No prometo nada, pero yo procuraré ir esos lunes. Si alguien se apunta, allí nos veremos.

-------------------------

Escrito por: Cletus (ó tirafrutas) en 17 de Septiembre 2004 a las 05:13 PM
Escribe un comentario