15 de Octubre 2004

La peor banda del mundo, en sellos de correos

La peor banda del mundo, inmortalizada en una serie filatélica.
La Bedeteca de Lisboa y La Correos de Portugal-CTT eligen a “La peor banda del mundo” para una colección filatélica.

El cómic “La peor banda del mundo”, obra de José Carlos Fernandes y que en España edita Devir, ha sido seleccionado por la entidad postal lusa para ilustrar el sello de 0’72 € de la colección “Héroes Portugueses del cómic”. En el sello, que se presentó la semana pasada en el Salón de la Ilustración Portuguesa, aparecen los cuatro integrantes de la banda que da título a la serie.

“La peor banda del mundo” ha recibido los halagos unánimes de la crítica literaria y de cómic. Esta colección de historias cortas, de las que ya han aparecido cuatro volúmenes en España, tiene como leit motiv a los integrantes de una inepta banda de jazz. Estos cuatro personajes son Sebastian Zorn (líder de la banda, saxofonista tenor y troquelador de sellos profesional), Ignacio Kagel (contrabajo e inspector municipal de mecheros); Idálio Alzheimer (piano y verificador meteorológico) y Anatole Kopek (batería y criptógrafo de segunda clase).

Una ciudad sin nombre, en tonos de ocre y sepia, es el paisaje en el que se mueven estos y otros personajes, en historias de dos páginas que retratan el absurdo de la existencia.

Nota informativa envíada por Mar Calpena (Prensa y publicidad Devir)

Escrito por Javier A. en 15 de Octubre 2004 a las 12:15 PM
Comentarios
Escribe un comentario