22 de Noviembre 2004

Novedades 2005 Planeta

Sin duda la noticia de este fin de semana ha sido el anuncio en el programa de radio Mas Allá de la Viñeta por parte de Jaime Rodríguez, flamante nuevo editor de Planeta, de algunas de las novedades que Planeta tiene previsto editar el año que viene.
La gran sorpresa es la edición en la línea de Cómic Clásico de El Principe Valiente de Harold Foster, tebeo clásico por excelencia, siguiendo la edición de Fantagraphics (y con traducción de E. Sánchez Abulí), según informa Álvaro Pons en La Cárcel de Papel. A Rip kirby se le une ahora este título que esperemos que abra el camino a nuevos títulos de la King Features Syndicate y por que no al magnífico Krazy Kat de George Herriman. Crucemos los dedos...
Otra grata sorpresa es la vuelta de Lucky Luke, con una más que posible edición en kioskos.
También se baraja la re-edición de Doraemon en un formato similar al de Shin-Chan.
Según parece Planeta está barajando más títulos para editar durante el año que viene y así suplir el vacio dejado por la desaparición de los cómics Marvel que a partir de enero del 2005 editará Panini.

Podéis leer mucho más sobre esta noticia en los siguientes enlaces: Volatilis, Tirafrutas, y la ya mencionada y de visita obligada La Cárcel de Papel.

Escrito por Javier A. en 22 de Noviembre 2004 a las 10:40 PM