Continúan las fantásticas aventuras de Lanfeust en este nuevo álbum que acaba de ser editado de la mano de Devir. Esta nueva aventura comienza en Eckmül, ciudad a la que Lanfeust y sus amigos han acudido para que los eruditos del conservatorio puedan estudiar los efectos que la espada de pomo de marfil de ha causado en Lanfeust confiriéndole el poder absoluto, es decir todos los poderes.
Tras el robo de la espada de Lanfeust por parte de su enemigo Thanos, con la espada en su servicio Thanos se hace con el poder absoluto de Lanfeust y con sus ejércitos invade la ciudad de Eckmül haciendo huir a nuestros amigos que comienzan la búsqueda del Magohamoth, el cual podrá devolver su poder absoluto robado a Lanfeust para tener la oportunidad de enfrentarse a Thanos.
Arleston y Tarquin se complementan perfectamente y hacen en esta serie un magnífico tebeo de aventuras fantásticas con toques de humor (no os perdáis la parodia a un conocido anuncio de bombones) y un erotismo muy light que hacen de Lanfeust un tebeo muy divertido de leer y que engancha con facilidad. Un tebeo de entretenimiento sin ninguna pretensión que lo único que busca es entretener y que lo consigue, con un trabajo sencillo por parte de los autores y gracias a unos magníficos personajes se ha convertido en todo un éxito de ventas en su país de origen, derivando de esta serie varias series paralelas o spin-offs y todo tipo de merchandising.
Como siempre y es algo habitual en las ediciones de Devir nos encontramos con una muy buena edición y una estupenda relación calidad precio, son 56 páginas a todo color y en tapa dura por sólo 13 euros, lo que hace este título una compra de los más recomendable si queréis tener una agradable y entretenida lectura.
Cojamos a varios personajes al azar: Un par de criminales que quieren huir de un ajuste de cuentas, un niño que acaba de ser picado por una serpiente venenosa, y al que sólo le quedan 6 horas de vida, una decidida piloto, y por último nos falta Bruce Banner, alter ego del monstruoso Hulk que, como siempre, prosigue con su huida de la justicia, al más puro estilo del fugitivo. Si a estos cinco personajes les metemos en una avioneta que sobrevuela los bosques canadienses en los que está Lobezno, en uno de sus habituales retiros en busca de tranquilidad, sabemos que algo espectacular va a pasar...
Si no fuera por la presencia de Lobezno y de Hulk, este tebeo bien podría no ser un tebeo Marvel, ya que más bien parece el guión de una película de las que emiten en cualquier cadena cualquier fin de semana.
Nos encontramos en las páginas de este tebeo con una desesperada carrera contra el tiempo en la que Bruce Banner y Logan deberán hallar la forma de salvar la vida al chico envenenado por la serpiente, antes que pasen las fatídicas seis horas del título del tebeo. Para no ponérselo demasiado fácil nuestros héroes son perseguidos por el despiadado mercenario llamado El Despedazador, proveniente del pasado, siempre misterioso, de Lobezno.
Bruce Jones, guionista con mucho oficio, demuestra en este tebeo su experiencia como guionista de series de televisión y firma un guión lleno de acción, tensión y suspense sabiendo mantener el interés hasta el final del tebeo sin que en ningún momento su lectura se haga aburrida.
Mientras que en el apartado gráfico nos encontramos al competente dibujante Scott Kolins (Flash, Los Vengadores). Kolins no es un dibujante espectacular, aunque tampoco le hace falta sorprender al lector con sus dibujos ya posee una gran narrativa lo que hace que la lectura de sus paginas sea fluida y entretenida.
En resumen, un tebeo entretenido, sin pretensiones, con dos autores con oficio, y dos personajes que ya se han visto las caras en demasiadas ocasiones, Lobezno y Hulk... ¿tendrá lugar otro de sus míticos combates? Para saberlo, tendréis que leer el tebeo.
Uno de los guionistas más populares de los últimos años, es el escritor inglés Warren Ellis, (The Authority, Planetary, Global Frequency...) cuyos trabajos son odiados por sus detractores como admirados por sus seguidores, pero siempre en sus trabajos podemos encontrar algo que no deje indiferente a nadie.
En esta ocasión de la mano de Planeta nos llega un nuevo trabajo de Ellis, Tokio Storm Warning (TSW a partir de ahora), en el que Ellis se permite hacer un homenaje a los manga, las películas de Godzilla, los anime de robots gigantes como Mazinger-Z, Iron Man 28, etc, tebeos y dibujos animados que todos hemos visto y disfrutado en alguna ocasión y que algunos recordarán con nostalgia.
Al comienzo de TSW se nos presenta un hecho del pasado que hace que la historia tal y como la conocemos cambie para siempre, los americanos deciden cambiar el objetivo de la bomba atómica. En este tebeo la bomba cae en Tokio, el 6 de agosto de 1945.
Saltamos varios años en el tiempo hasta el año 2003 concretamente, la piloto norteamericana Zoe Flynn llega a Tokio como intercambio de pilotos entre ambos gobiernos, en el que Zoe tendrá que pilotar el robot gigante Arcángel 3 en el proyecto TWS. Proyecto que se creó hace unos años cuando unos robots gigantes aparecieron en la ciudad y surgieron de la nada con el propósito de luchar contra monstruos gigantes que también surgen de la nada y tienen como objetivo la Torre Tokio Storm que, según parece, esconde un terrible secreto.
Nada más llegar Zoe a la Torre Tokio Storm, la ciudad es atacada por un monstruo gigante con tres cabezas que nos recuerda a uno de sus monstruos que aparecían en las películas de Godzilla y los pilotos de los Arcángeles salen a luchar.
Afirmando que este no es un buen tebeo no engañamos a nadie, se trata de un tebeo de consumo rápido que se ha olvidado al rato de leerlo, nada que ver con otros trabajos de suyos como Planetary, en el que el autor parece que se lo toma más en serio. Ellis parece haber escrito TWS en automático y salvo un par de diálogos que se salvan todo lo demás nos suena a ya leído o ya visto, por ejemplo mientras leía este tebeo no dejaba de recordar la serie de anime Evangelion y es que este TSW tiene muchas situaciones que recuerdan a esta serie de anime. Además, en el apartado gráfico, los dibujos del desconocido James Raiz no ayudan a mejorar el guión de Ellis, sino que empeora la historia con unos dibujos nada afortunados, sobre todo en las escenas de los combates entre los robots y los monstruos gigantes en los que apenas se distingue nada y se hace muy difícil saber qué narices está pasando.
Resumiendo y para acabar ya, y como escribía un poco más arriba, si eres de aquellos de los que admira cualquier trabajo de Ellis no lo dudes y hazte con este tebeo, pero si eres de aquellos a los que los trabajos de Ellis no acaba de convencer, este tebeo no te hará cambiar tu opinión sobre la obra del escritor inglés. Tu decides...
Tomando como base la novela La Guerra de los Mundos, Roy Thomas y Neal Adams se lanzaron en la década de los 70 a realizar una adaptación muy libre de la obra de H. G. Wells. Killraven era el título de esa adaptación y en ella se nos narraba como los marcianos de la novela conseguían invadir la Tierra y como un grupo de humanos rebeldes liderados por Jonathan Raven (Killraven) luchaba contra los invasores. De continuar narrando las aventuras de Killraven se ocuparon otros autores como Don McGregor y P. Craig Russell, convirtiéndolo en un personaje de culto. Todo este material fue recopilado hace unos años por Forum en los especiales 11 y 12 de Clásicos Marvel en B/N. El personaje parecía olvidado para la gente de Marvel a excepción de algunas apariciones como personaje invitado en otras series, hasta que en el año 2003 Alan Davis decidió escribir y dibujar una historia con el personaje para darlo a conocer a las nuevas generaciones.
Alan Davis acompañado por, su entintador habitual, Mark Farmer realizar un interesante trabajo en esta miniserie de 6 números que Forum ha decidido recopilar en un único tomo y que nos hace disfrutarla como Davis la había concebido en un principio, en una sola entrega.
Un grupo de humanos rebeldes resiste a la invasión del planeta Tierra por parte de los invasores marcianos, mientras que muchos otros han sido capturados a lo largo de los años y han sido obligados por los marcianos a trabajar como guardias, esclavos o gladiadores. Killraven forma parte de este último grupo, capturado y entrenado desde pequeño consigue convertirse en el mejor gladiador de todos hasta que un día consigue la libertad y es en este punto en el que comienza esta historia, así que os recomiendo que os hagáis con el tebeo para saber como continua...
En el apartado gráfico Alan Davis y Mark Farmer realizan un magnífico trabajo, algo que viene siendo habitual en los últimos trabajos de este dúo. En cuanto al apartado literario, no es este uno de los mejores trabajos del autor inglés, pero no deja por ello de ser un entretenido tebeo de aventuras de los de siempre que os hará pasar un buen rato, y que además nos permite disfrutar de los maravillosos dibujos de Davis que demuestra en este tebeo que es, sin ninguna duda, uno de los mejores dibujantes que hay actualmente en la industria del tebeo mainstream, al menos para un servidor.
La editorial Dibbuks se ha propuesto sacar a la luz los trabajos de ilustradores que estaban un poco en el olvido, ilustraciones de gente como Tino Gatagán, Miguel Calatayud o en esta ocasión, Fernando Vicente, con este magnífico libro de Pin-ups.
Fernando Vicente es un ilustrador veterano, conocido por sus trabajos en la desaparecida revista Madriz y cuyas ilustraciones podemos disfrutar actualmente en el suplemento semanal Babelia de el diario El País.
En este libro repleto de ilustraciones de bellas y sensuales mujeres, Fernando Vicente recupera el estilo de los antiguos Pin-ups de gente como Vargas o George Getty. Ilustraciones que se popularizaron en la sociedad americana, sobre todo masculina, en los años 40, en la Segunda Guerra Mundial y sobre todo en los años 50.
Estas Pin-ups de Fernando Vicente formaban parte de un proyecto del autor que no terminó cuajando y por suerte o por desgracia, según como se mire, han terminado engalanando las páginas de este libro. Ilustraciones de mujeres, mujeres siempre bellas, sensuales, pícaras, voluptuosas... ilustraciones de mujeres idealizadas que uno no se cansa nunca de contemplar... Creo que hay pocos autores que dibujen una imagen de la mujer tan estilizada y bella, como lo hace Fernando Vicente.
Si tuviera que elegir una ilustración de las que componen el libro me quedaría con la de la página 67, esa mujer de espaldas, en la que podemos ver un magnífico tatuaje de un dragón en la espalda, un libro a medio leer, y esa mirada...
Un libro de lo más recomendable para los amantes de la ilustración y para todo aquel al que le gustan las imágenes bellas.
Escrito por Javier A. en 3 de Febrero 2005 a las 09:46 AM