8 de Febrero 2005

Espera... de Jason

Esta es la nota informativa que nos ha hecho llegar la editorial Astiberri con motivo de la próxima aparición de la nueva obra de Jason, Espera...:

Guión y dibujos: Jason Astiberri ediciones. Bilbao, 2004 Rústica con solapas 72 páginas, blanco y negro. PVP: 9 EUROS ISBN: 84-95825-91-0

¿Una vida desperdiciada?
En Espera… Jason nos introduce en el ambiente de una pequeña ciudad que muy bien podría estar situada en su Noruega natal. Jon y Bjorn viven una infancia apacible. Combaten el aburrimiento cotidiano con juegos y conversaciones sobre todo (su futuro) y nada (el rey de Suecia).
Pero quién realmente les fascina es Batman, cuando no lo están dibujando en su cuaderno escolar, sueñan con montar un club de fans. Incluso inventan una prueba para formar parte del club…

En la segunda parte de Espera… nos encontramos con un Jon adulto, llevando una vida monótona. Un Jon que encuentra el amor pero al que la posterior ruptura hundirá aún más en su soledad. Jon deberá volver a enfrentarse a la ausencia de su amigo Bjorn.

Jason utiliza una visión distanciada de la realidad. Sus personajes son animales y en vez de coches la gente utiliza zancos. Pero, a pesar de todos los artificios, la historia no pierde un ápice de su humanidad.

Espera… es una historieta seria, pero Jason sabe utilizar el humor y el distanciamiento para no caer en los sombrío y oscuro. Si alguien duda de la capacidad de evocar emociones del cómic, la lectura de Espera… puede ser un auténtico revulsivo.

John Arne Saeteroy (Jason) nació en Molde (Noruega) hace 38 años. Tras realizar estudios secundarios y pasar un año en el ejército, entró en una escuela artística de Oslo. La historieta y la ilustración han sido sus principales ocupaciones en los últimos 5 años.

Escrito por Javier A. en 8 de Febrero 2005 a las 11:22 AM