8 de Marzo 2005

Inesperado encuentro con Joann Sfar

El pasado lunes 7 de marzo, en el espacio Sinse ntido y pasados unos minutos de las ocho de la tarde, daba comienzo el inesperado encuentro o encuentro inesperado con Joann Sfar, uno de mis autores favoritos actuales, responsable de obras tan famosas como La Mazmorra, El Gato del rabino, el Profesor Bell, y muchas otras que a buen seguro no tardaremos en ver publicadas en castellano.
El encuentro con los aficionados servía como presentación de las últimas obras del autor publicadas en España, el Vampir, editada por la división de libros infantiles de la editorial Alfaguara y el Gran Vampir, editada por Ediciones Sinsentido.
Las paredes del espacio Sinse ntido adornadas para la ocasión con unas enormes reproducciones de viñetas de Gran Vampir, dando al local un toque pop muy bonito, mientras en el espacio de la librería se podía encontrar casi la totalidad de la obra de Sfar.

Tras presentar al dibujante francés, Peio, responsable de prensa de Sinse ntido comenzó una serie de preguntas a las que luego se unieron algunos asistentes al evento. Sfar es un tipo muy simpático que contestó amablemente a todas las preguntas que le hicieron y aquellas preguntas que no entendía se inventaba las respuestas, y así entre risas y buen humor habló un poco de todo, de su método de trabajo, de los dos Vampir y de la serie de animación sobre el personaje, de L´Association, de otras obras como Profesor Bell o La Mazmorra, también nos habló sobre lo último que está dibujando y para nuestra sorpresa nos mostró un cuaderno en el que estaba dibujando su última obra. Las páginas coloreadas con acuarelas que nos mostró nos dejaron boquiabiertos a más de uno. Al terminar el evento el público asistente se acercó a Sfar, y éste muy amablemente no dejó de dedicar ejemplares de su obra y hacer dibujos a quien se los pedía mientras charlaba con ellos en un fluido castellano. En definitiva, una oportunidad de conocer un poco más a este gran autor y un rato muy ameno el que pasamos charlando con Joann Sfar, uno de los dibujantes más prolíficos de los últimos tiempos.

(Fotos: Carla Berrocal)

Escrito por Javier A. en 8 de Marzo 2005 a las 05:34 PM