18 de Marzo 2005

Mis Circunstancias reeditado

Mis Circunstancias COLECCIÓN: Sillón Orejero Guión y dibujos: Lewis Trondheim Rústica con solapas.144 páginas, BN. PVP: 14,00 euros ISBN: 84-95825-08-2

Premio del público a la mejor obra extranjera publicada en el 2002 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Reedición del primer trabajo autobiográfico de Lewis Trondheim.

En Mis Circunstancias nos encontramos con un Lewis Trondheim en plena crisis de los 30 años, asentando su carrera en el mundo del cómic pero rodeado permanentemente por los miedos e inseguridades que nos asaltan a todos, desde el miedo a una juventud que se va y un cuerpo que no responde como antaño (y que no lo hará nunca, por mucho intentos de ponernos en forma que realicemos) hasta la lucha contra esa tendencia asocial que todos llevamos dentro.
Mis Circunstancias es un magnífico retrato generacional, una historia inteligente e incisiva en el que el humor sirve de telón de fondo para esta aguda mirada al interior de uno mismo.
Trondheim es una figura capital de la historieta francesa contemporánea.
Forjado en las filas del cómic independiente, fue miembro fundador de L'asssociation, paradigma de las editoriales independientes.
Controlada por los propios autores y centrada en obras de carácter adulto, ha sido un referente para las editoriales de cómics de medio mundo, apostando tanto por la vanguardia más radical, como por obras de gran calado entre el público mayoritario.
Aventurar que Lewis Trondheim es el autor más prolífico de Europa puede parecer una afirmación arriesgada, aunque las pruebas parecen indicarlo: colecciones infantiles, series en solitario o en colaboración con otros autores, en blanco y negro o en color, la lista de títulos es apabullante: Venezia, Lapinot, La Mazmorra, Génesis apocalípticos, Inefables, El Rey Catástrofe, El pequeño papá Noel...

Escrito por Javier A. en 18 de Marzo 2005 a las 12:19 PM