2 de Abril 2005

Cretino trece

Esta es la nota informativa que nos pasa la gente del fanzine madrileño Cretino:

El Cretino está de enhorabuena, y por extensión, todos los amantes del tebeo overground:

En tan sólo un año hemos sido nominados en Angouleme en la categoría de la “BD alternativa” y premiados en El Saló Internacional de Barcelona como “mejor fanzine” en su última edición. Además, este año, el Cretino será objeto de una exposición en el Saló de Barcelona que repasará sus casi diez años de andadura.

A todo esto hay que añadir que ya está en la calle el nuevo número. Un número trece especial supersticiones, con portada de Puño y nuevos autores además de los habituales (Giner, Javierre, Raiz, Elvis Pérez, Koko, Davín, Nitro, Jagoba Prida, César, Molina, Galilea y José Tomás entre otros). Además, las secciones de reseñas y recetas, y la estrenada “Terrible Hechicero Anarquista”, donde resolvemos esas incógnitas existenciales que no le dejan dormir.

Incluímos también una jugosa entrevista a Roger, autor catalán famoso por sus chistes apocalíptico-domésticos y por llevar la sección de crucigramas de un periódico local.

Por último y como viene siendo habitual en el Cretino, regalamos un suplemento como si de “El País” se tratara. En esta ocasión “Vertedero” una road-movie sobre coincidencias funestas y personajes mediocres dibujados por pelOrroto, autor fetiche de Alfredo Urdaci.

Ya ve que le sobran los motivos, adquiera ya el último número del Cretino, el único fanzine que por tan sólo 2,8 euros, regala suplemento y no se despeina.

Escrito por Javier A. en 2 de Abril 2005 a las 12:17 AM