Desde Ponent Mon nos hacen llegar la siguiente nota en la que nos informan de un nuevo proyecto que aparecerá próximamente y que a priori tiene una pinta estupenda:
El Instituto Franco-Japonés de Tokio y la Embajada Francesa en Japón invitaron en 2004 a varios autores franceses a pasar una temporada en diferentes ciudades japonesas. De allí surgió la voluntad de publicar un álbum, aún pendiente de título definitivo, que recogiera su experiencia, bajo la premisa de que las historias guardasen algún tipo de relación con sus lugares de acogida. Asimismo, para completar el libro, algunos de los grandes nombres del manga japonés aportarán su visión personal de sus localidades de residencia.
Durante el otoño de 2005 aparecerá simultáneamente publicado de la mano de Ponent Mon en España y G.B./EE.UU., Style en Japón, Casterman en Francia y Holanda, y Coconino Press en Italia.
Los autores participantes, por orden alfabético, son:
Moyoko ANNO, Kamijô ATSUSHI, Aurélia AURITA, Tokushima (Shikoku), Frédéric BOILET, barrio de Kameari, Tokio, (Kantô), Étienne DAVODEAU, Sapporo (Hokkaidô), Nicolas DE CRÉCY, Nagoya (Kansai), Emmanuel GUIBERT, Kioto (Kansai), Kazuichi HANAWA, monte Maruyama (Hokkaidô), Daisuke IGARASHI, Iwate (Tôhoku), Taiyô MATSUMOTO, Tsujidô (prefectura de Kanagawa, Kantô), Fabrice NEAUD, Sendai (Tôhoku), David PRUDHOMME, Fukuoka (Kyûshû), François SCHUITEN y Benoît PEETERS, Osaka (Kansai), Kan TAKAHAMA, Amakusa (Kyûshû), Jirô TANIGUCHI, Tottori (Chûgoku), Joann SFAR, Tokio (Kantô).