29 de Abril 2005

Cartas de una época remota

CARTAS DE UNA ÉPOCA REMOTA
Lorenzo Mattotti
64 págs. Color. 15 €
Cartoné
Número único
Febrero 2005

Ediciones Glénat, tras las estupendas ediciones de Doctor Jeckyll y Mr. Hyde y Caboto, vuelve a regalarnos los sentidos con una magnífica edición de un nuevo álbum, dentro de la colección Delicatessen, del gran artista italiano Lorenzo Mattotti. En Cartas de una época remota, Mattotti ayudado en los guiones por Giandelli y Ambrosi, nos presenta cuatro pequeñas historias en las que el artista italiano nos muestra todo su talento gráfico. Cuatro pequeñas historias, anécdotas sin más que en manos de otro artista hubieran sido una sucesión de páginas insípidas y sin sentimiento. Mattotti crea con maestría unas planchas evocadoras y unos ambientes oníricos y surrealistas que ya son algo habitual en el artista italiano.
Merece la pena leer este álbum, pero mucho más observar detenidamente los dibujos de Mattotti, detenerse a contemplar cada línea, cada mancha...
Cabe destacar la magnífica paleta de colores usada por el autor para esta ocasión, una bonita gama de colores en la que predominan los colores cálidos.
De las cuatro historias que podrían estar enmarcadas en un futuro no muy lejano y que nada tienen en común entre sí, la que más me ha gustado, sin duda, es Después del Diluvio, que me ha parecido todo un derroche de sensibilidad y poesía.
Si sois admiradores del trabajo de Lorenzo Mattotti no debéis dejar escapar este álbum en el que el italiano está inconmensurable en el apartado grafico.
Si por el contrario nunca os habéis acercado a la obra de Mattotti, dadle una oportunidad con este álbum, seguro que no os arrepentiréis.

Escrito por Javier A. en 29 de Abril 2005 a las 12:00 PM