1 de Mayo 2005

Bajo la cama

Con esto del puente uno tiene mucho tiempo libre y como está aburrido pues no se le ocurre otra cosa que hacer limpieza. Mal hecho. Limpiando las pelusas que hay bajo la cama, comienzo a sacar cajas y más cajas llenas de tebeos en las que hay de todo... y claro uno se entretiene rebuscando entre revistas y tebeos antiguos de todo tipo: Víboras, revistas de Toutain, Vampus, Rufus, Dossiers Negros, Vampirellas, casi todos son de mi hermano mayor claro. La mayoría de estas revistas antiguas ni las he leído, y creo que me estoy perdiendo verdaderas maravillas, he ojeado algunos números del Dossier Negro, y uno se encuentra con historietas cortas de autores de auténtico lujo como por ejemplo Alex Toth, Richard Corben, Berni Wrightson, Jeff Jones, etc. La lista es demasiado extensa para enumerarlos a todos. Me ha dado por preguntarme por que nadie se atreve a recuperar todo este material de revistas como las de la Warren, cuando me he acordado de algún comentario furtivo realizado, creo recordar, en el foro de Recerca Editorial, en el que se dejaba entrever que la editorial mallorquina va a publicar material de la Warren en los próximos meses. ¿O sólo eran rumores? No lo sé, aunque si la noticia se produce sera todo una alegría para mí, porque como os digo, en revistas como Vumpus, Rufus, y demás se han publicado auténticas joyas.
Ya que hablamos de Warren Publishing, os recuerdo que Sinse ntido dedicará una próxima entrega de su magnífica colección sinpalabras a la mítica editorial. Los dos autores del libro, Lorenzo F. Díaz y Francisco Naranjo, hacen que este libro se convierta en una compra segura.
Pero estoy divagando... volvamos a las cajas que hay bajo la cama, despues de hojear todas esas revistas, comienzo a sacar retapados de cómics de superhéroes, Zinco y Forum, hay colecciones de todo tipo, de Zinco creo que lo tengo casi todo, ah y mira, aquí están los retapados con una de las mejores etapas de Daredevil, la de Ann de Nocenti y John Romita Jr. Por cierto, me faltan bastantes números de esta etapa, la mayoría son muy dificiles de encontrar por no decir imposibles. Si alguien los vende, que lo diga...
Yo sigo buzeando entre las cajas, ahora aparece una pequeña en la que me encuentro el último pedido que hice a ese invento del demonio llamado Mile High Comics. La caja está llena hasta arriba y creo que la mayoría de los tebeos ni los he leído desde que recibí el paquete. Vaya, es que ya ni me acordaba que los tenía, para subsanarlo me he puesto manos a la obra, y ya me he leído varios tebeos de los que componían el pedido, números sueltos del Shade de Milligan y Bachalo, que me permiten ver la involución que ha tenido a lo largo de los años en señor Bachalo. Estas páginas de Shade son un auténtico goce visual, y ahora en sus últimos trabajos... bueno... dejémoslo correr.
También por la caja andaban los primeros cuatro números de la independiente Mister X, bellamente ilustrados por mi adorado Jaime Hernandez, que demuestra que como los vinos ha ido mejorando con el paso de los años, no como el señor Bachalo.
Más cosas quedan en la caja por leer, números de Swamp Thing de Rick Veitch posteriores a la etapa de Moore, números de Grendel de Matt Wagner, Six from Sirius y Sabre, tebeos dibujados por Paul Gulacy un autor cuyo trabajo adoro, algunos números de Challengers of the Unknown de Loeb y Sale, Detectives Inc. del maestro Gene Colan, The One de Rick Veitch, algunos números de la Doom Patrol de Morrison, cuya etapa en la serie espero y deseo que Planeta reedite completa, y bueno muchos más tebeos, pero creo que ya os hacéis una idea.
Os doy un consejo, si tenéis la loca idea de limpiar las estanterias o lugares donde tenéis tebeos guardados, no se os ocurra abrirlos, ni pasar sus páginas, os veréis atrapados a pasar un buen rato de lectura con gratos recuerdos, pero eso sí, la limpieza no la acabaréis nunca. En mi casa aún está todo manga por hombro.

Escrito por Javier A. en 1 de Mayo 2005 a las 09:57 PM