13 de Mayo 2005

Historietas a la carta

LAS HISTORIAS DE MAURO ENTRIALGO PARA EL JUEVES RECOPILADAS EN UN ÁLBUM A TODO COLOR

HISTORIETAS A LA CARTA
Mauro Entrialgo
Fecha de publicación: Junio 2005
Formato: 19,5 x 26 cms
Encuadernación: Rústica
Páginas: 48
PVP: 9,5 €
ISBN: 84-9800-116-1
Colección: MAURO ENTRIALGO Nº: 4
Género: Cómic-humor

Desde el año 2000, Mauro Entrialgo colabora todas las semanas con sus trabajos en la revista satírica El Jueves. Este libro recoge sus historietas aparecidas en origen en extras monográficos y otros números especiales dedicados a temáticas concretas.

El botellón, el celibato en la iglesia católica, la legalización de las drogas, la moda de los monólogos humorísticos, la exaltación del espectáculo deportivo o el hastío veraniego son algunos de estos temas que, atendiendo las peticiones de la redacción del semanario, el autor tuvo que desarrollar en auténticas Historietas a la carta.
Complementan las que dedica cada semana a su personaje Ángel Sefija, donde reflexiona sobre sus intereses más cercanos habitualmente asociados a los usos y costumbres de la sociedad occidental contemporánea.

"Pocos pueden gozar de ingeniosos y divertidos guiones propios como los de este dibujante". —Diario La Rioja

"Un fuera de serie, un cómico inteligente que da siempre la otra parte de la historia". —Esteban Pérez. Todas las novedades.

"Uno de los referentes del cómic español".
—La luna de Metrópoli

"Entrar en el particular universo de Mauro es quedarse y partirse de risa, literalmente. Adictivo y muy jugoso".—Ismael Blanco. Reflejox.

"Un comunicador sensacional, un cuentista nato, capaz de usar el dibujo y el lenguaje del cómic como un simple vehículo de su genio narrativo".
—Manuel Darias. Diario de avisos.

EL AUTOR:
Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, 1965) ha publicado una veintena de libros de historietas y colaborado como ilustrador en cientos de publicaciones. También ha escrito el guión del largometraje "Gente Pez", cuatro obras de teatro, ha grabado varios discos de música popular y mantiene una intensa actividad en el mundo del arte contemporáneo.
Desde el año 2000, Mauro Entrialgo colabora todas las semanas con sus trabajos en la revista satírica El Jueves.

Escrito por Javier A. en 13 de Mayo 2005 a las 12:19 PM