20 de Mayo 2005

El Cómic en el Festival de Cine de Peñiscola

Ricardo Mena me hace llegar la siguiente nota:

El Festival Internacional de Peñiscola, subtitulado Cinema de Comedia definiendo perfectamente su caracter temático, celebra su 17ª edición que se celebrará del 20 al 27 de Mayo de 2005.
Entre los diferentes ciclos en su programación interesa, sobre todo, el denominado "Comedias de Tebeo". Un rosario de películas con el cómic como fuente de inspiración en el que títulos como "American Splendor", "Ghost World" (estas dos podrán también disfrutarse en una sesión doble), "Los Increíbles", "Mystery Men", "El condón asesino", "Astérix", "Mallrats" o "Cool World" demostrarán la gran influencia de la historieta en la producción cinematográfica más reciente.
En el apartado de Sesiones Infantiles se podrá asistir a la proyección de una película inédita en pantallas españolas, pero cuyo protagonista es todo un mito en su país de origen donde nació como personaje de tebeo, con su propia revista, para convertirse en todo un icono infantil y popular. Nos referimos a "Patoruzito", el personaje creado por el argentino Dante Quinterno en 1945 y que ha sido llevado al cine en una producción argentina por Jose Luis Massa el pasado 2004. La importancia de este personaje en la cultura argentina la demuestra el que incluso se emitiera una serie postal dedicada a festejar el estreno de la película.
La Comedia será la máxima protagonista en Peñiscola, pero también habrá un especial protagonismo del cómic, con una mesa redonda al respecto con Pedro Calleja, Sandra Uve, Jorhe Ivan Argiz, Brutto Pomeroy y Nacho Vigalondo entre sus ponentes...
El máximoresponsable de este evento es Borja Crespo, autor de cómic, cineasta, periodista y editor que fué responsable del extinto sello Subterfuge Comix.
Más información en www.festivaldepeniscola.com

Escrito por Javier A. en 20 de Mayo 2005 a las 01:14 PM