3 de Junio 2005

Reseñas: Fanzine Enfermo 4

FANZINE ENFERMO 4
Alberto Vazquez
Lola Lorente
Félix Díaz
Dani García
Luci Gutierrez
Braïs Rodriguez
Fermín Solís
Jorge Parras
David Rubín
64 págs. B/N. 3 €
Nuevo Orden
Din-A5
Fanzine de historietas
Marzo 2005

El Fanzine Enfermo está nominado con todo merecimiento al premio de mejor fanzine en la inminente edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Con sólo cuatro números a sus espaldas el Fanzine Enfermo ha supuesto un soplo de aire fresco en el mundo fanzinero español, que ha sabido captar muy bien el espíritu de fanzines ya desaparecidos como el Idiota y Diminuto y el Como Vacas Mirando el Tren, aportando sus autores una particular visión a las historietas publicadas en este Fanzine Enfermo.
El Fanzine Enfermo nació hace un par de años de la unión de tres dibujantes, Alberto Vazquez desde Galicia, Dani García desde Madrid y Félix Díaz desde Valencia. El voluntarioso Félix Díaz (elFelix) edita con mucho mimo el fanzine desde Valencia este Fanzine Enfermo, que actualmente cuenta, además de las colaboraciones de Vazquez, García y elFelix, con colaboraciones de auténtico lujo de autore/as de todo el país. En este cuarto número además de los creadores colaboran con sus historias Lola Lorente con Wo-Man, Luci Gutierrez con unas bonitas historias de una página, Braïs Rodriguez con la inquietante 1.2.2.1, dos divertidas páginas de Maik D. Delirian por Jorge Parras y Fermín Solís con la divertida historieta Faster Pussy Cats meets Chilly Willy.
Además el Fanzine Enfermo 4 contiene dos páginas de David Rubín con la historieta Cosecha, y cuenta con el dibujante Jano que se encarga de ilustrar la portada, la contraportada y las sobrecubiertas.
Todo esto excepcionalmente editado, con una reproducción perfecta de las páginas impresas y con un acabado de lo más profesional, y por sólo 3 euros.
Desde aquí deseamos al Fanzine Enfermo mucha suerte y esperemos que se lleve el premio al mejor fanzine a casa.

Escrito por Javier A. en 3 de Junio 2005 a las 02:04 PM