15 de Junio 2005

1º Concurso Internacional de Historietas

Desde Brasil nos hacen llegar las bases del 1º Concurso Internacional de Historietas del evento “Mundo dos Quadrinhos / 2005” / Brasil, organizado por Senac São Paulo y Editorial Devir.

REGLAMENTO
Senac São Paulo y la Editorial Devir, con el objetivo de estimular y divulgar la creación de los artistas gráficos invitan a los dibujantes para participar del 1º Concurso Internacional de Historietas del evento “Mundo dos Quadrinhos / 2005” (Brasil)

• Fechas
— Las inscripciones pueden ser realizadas hasta el 6 de julio del 2005 y serán efectivas con el envío de los trabajos a las direcciones (electrónicas o de correspondencia) abajo indicadas:

— Apertura del evento: MUNDO DE LAS HISTORIETAS /2005 12 de Julio del 2005

— Visitas: del 13 de julio al 13 de agosto del 2005

• Participación:
Concurso abierto a todos los dibujantes o aficionados de todo el territorio nacional (Brasil) y del exterior, mayores de 16 (dieciséis) años, que deberán presentar trabajos inéditos (no publicados) de historietas. Cada autor podrá presentar hasta 2 (dos) trabajos. Podrán participar artistas de cualquier país.

• Excluidos
Serán excluidos de participar del presente concurso, empleados (o sus parientes) de las empresas Senac São Paulo y Editorial Devir, y cualquier persona participante de la elaboración y ejecución del “MUNDO DOS QUADRINHOS / 2005”.

• Presentación de los trabajos
— Tema libre

— Número de páginas: Cada historieta deberá tener apenas una (1) página, en sentido vertical, con o sin texto, y el autor podrá participar con hasta 2 (dos) historietas.

— Técnicas: Serán aceptados trabajos desarrollados con cualquier técnica.

— Especificaciones: Medidas en el formato A3 (29,7 x 42,0cm ó 11,693 x 16,535 pulgadas), digitalizados a 300 dpi, modo de color RGB, en el formato JPG (calidad intermedia), obedeciendo el límite máximo de 1,5 MB, enviado por correo electrónico o grabado en CD (Compact Disc) y enviado a la dirección abajo indicada.

– Datos: Cada trabajo enviado deberá traer adjuntos los siguientes datos: nombre completo del autor, nombre artístico, dirección completa, teléfono, dirección electrónica, número de Documento de Identidad, número de CPF. Además, podrán mandar, sin obligación, currículum resumido y foto al banco de datos de este evento “MUNDO DOS QUADRINHOS / 2005”.

• Mesa examinadora
La elección de los mejores trabajos será hecha por una Mesa examinadora.

El jurado de selección y premiación, compuesto por profesionales especializados, es soberano y las decisiones no serán pasibles de recurso.

Los trabajos serán juzgados según criterios específicos establecidos por la Mesa examinadora.

El jurado de premiación se reserva el derecho de no destinar el premio, en caso de que los trabajos no alcancen el nivel de calidad esperado.

En caso de que el jurado de premiación verifique alguna especie de fraude o plagio en 1 (uno) o más de los trabajos inscriptos, se podrá cancelar el premio otorgado al mismo.

La lista de los trabajos seleccionados será divulgada en el sitio: www.sp.senac.br/quadrinhos

• Premio
El único premio, otorgado al mejor trabajo de tiras cómicas, será la PUBLICACIÓN DE UN ÁLBUM DEL AUTOR PREMIADO por la editoral Devir, en el formato y en las condiciones contractuales usuales de la editorial.

• Cesión de imágenes
Los participantes cederán sus imágenes a las empresas auspiciantes de forma gratuita para la divulgación del evento, por plazo indeterminado.

Los trabajos seleccionados serán expuestos durante el evento “Mundo dos Quadrinhos / 2005” y en exposiciones itinerantes, y todos los trabajos pueden ser utilizados por Senac São Paulo y por la editoral Devir para promoción del evento en cualquier medio de comunicación público o privado, publicados en la prensa (revistas, periódicos, libros, carteles etc.) o en la prensa electrónica (radio, TV, Internet etc.), o reproducidos en varios productos y exhibidos en Brasil y en el extranjero.

• Envío de los trabajos
Los trabajos podrán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección:
lapascipiao@sp.senac.br

Siempre observando las siguientes indicaciones:

— Serán aceptadas inscripciones solamente dentro del período del 6 de junio al 6 de julio del 2005.

— Indicar en el espacio reservado al tema: CONCURSO DE HISTORIETAS / BRASIL

— Cada inscripción deberá contener, en el cuerpo del mensaje del correo electrónico, todos los datos del participante. Además, en cada mensaje, deberá ser adjunta apenas una única imagen.

— Los trabajos enviados en CD (compact disc) deberán ser mandados para la siguiente dirección:

Mundo dos Quadrinhos / 2005
Senac Lapa Scipião
Calle Scipião, 67 — Bario: Lapa
Ciudad: São Paulo
Estado: SP
País: Brasil
CEP: 05047-060

• Consideraciones Generales
Los trabajos originales — que sean enviados — serán considerados automáticamente parte del acervo del “Instituto do Memorial de Artes Gráficas do Brasil” y no serán devueltos.

Los trabajos seleccionados serán reproducidos en las exposiciones, para divulgación periodística y piezas gráficas. Senac São Paulo no se responsabiliza por el extravío y malas condiciones de los trabajos recibidos ni por la identificación incorrecta de estos.

• Aceptación
La participación en el presente evento implica la aceptación por parte de los interesados de las disposiciones contenidas en el presente reglamento.

• Dudas y casos omisos
Eventuales dudas y casos omisos serán sometidos a la Mesa examinadora del evento.

Ficha de Inscripción
1° Concurso Internacional de Historietas
del evento “Mundo dos Quadrinhos / 2005” (Brasil)
Nombre:
Apellido:
Seudónimo (si hay):
Fecha de nacimiento:
Número de Documento de Identidad:
Número de CPF:
País:
Dirección:
Teléfono:
Fax:
Dirección electrónica:
Fecha de envío del trabajo:
Cantidad de trabajos inscriptos: ( )

Más información en: http://www.sp.senac.br/quadrinhos

Escrito por Javier A. en 15 de Junio 2005 a las 03:07 PM