3 de Julio 2005

Avance Novedades Astiberri

La editorial vasca Astiberri anuncia nuevos lanzamientos para los próximos meses entre los que se encuentran el primer volumen de Lupus, de Frederik Peeters; el segundo volumen de Get Fuzzy, titulado Lógica difuzza; Madre, vuelve a casa, de Paul Hornschemeier y Totentanz, de Dino Battaglia. Todas estas novedades que verán la luz en las próximas semanas.

Además Astiberri en su página web que ha conseguido hacerse con los derechos de publicación en castellano de la serie de tiras de prensa Life in Hell del popular Matt Groening, el conocido creador de Los Simpson. Publicada semanalmente en más de 250 periódicos y revistas de todo el mundo, Life in Hell empezó en 1977 y ha sido recopilada en varios libros. En los próximos meses comenzará la publicación de los libros que recopilan las páginas que aún hoy sigue dibujando el propio Groening. Los primeros títulos en aparecer serán: Love is Hell, Work is Hell y The Huge Book of Hell. Algunas de estas tiras han sido editadas en castellano por Ediciones B y en el suplemento cultural y de tendencias juveniles La Luna del diario El Mundo.

Pero la editorial vasca no para de darnos buenas noticias y a través de la web de noticias Daily Dreamers nos enteramos de la reedición por su parte de uno de los libros-cómic imprescindibles para todo buen amante de la historieta, "Como se hace un comic, el arte invisible" de Scott McCloud.
Este fantástico libro fue editado hace años por Ediciones B, actualmente está agotado y es muy difícil de conseguir, por lo que Astiberri se apunta un buen tanto con su re-edición para nuevos lectores que no conocían esta obra clave.
La segunda parte de esta obra titulada "La revolución de los comics" fue editada en castellano por Norma editorial y hoy en día es facilmente encontrable en cualquier librería.

Escrito por Javier A. en 3 de Julio 2005 a las 11:47 AM