21 de Octubre 2005

Gallardo en Fnac L´illa

Desde la Fnac nos informan del próximo Inéditos Fnac, en esta ocasión dedicado al gran dibujante e ilustrador Miguel Gallardo. Dos días para conocer a este genial autor. Si vivís en Barcelona os recomendamos que no os lo perdáis. A continuación podéis leer la información que nos han hecho llegar desde la Fnac I´illa de Barcelona:

A lo largo de su carrera, Miguel Gallardo ha demostrado una asombrosa capacidad para reinventarse. Basta con hojear su voluminosa producción para encontrar cómic underground, novela gráfica de acento memorialista e ilustración, tanto para niños como para prensa. Durante dos días, conoceremos su trabajo en profundidad. Lo que ha hecho y lo que tiene entre manos.

El lunes 24 de octubre a las 19:00h. en la Fnac L'illa revisaremos la obra de Miguel Gallardo y sus influencias, desde Doña Urraca hasta Steve Canyon. Acompañarán al autor Carlo y Carlos de Diego.

Y el martes 25 de octubre a las 19:00h. descubriremos su Cabaret Infantil, un proyecto que comparte con la escritora Victoria Bermejo. Orientado al público infantil, se trata de un formato que se sirve del desenfado y la libertad de motivos propios del cabaret para construir cuentos-espactáculo a través del dibujo y la oralidad. Como el invento lo han rodado en Argentina, en esta ocasión le acompañará el dúo tanguero El revive, compuesto por Pablo Logiovine (bandoneón) y Manuel Estoa (guitarra).

Miguel Gallardo ha participado con una ilustración exclusiva en Inéditos Fnac, un proyecto que destaca trimestralmente la obra de un autor gráfico (ilustración, humor, cómic) en los centros Fnac de Barcelona con cartelería -el original inédito para la Fnac-, selección de títulos en las tiendas y programación cultural.

Los anteriores Inéditos Fnac fueron Fernando Krahn y Antonio Fraguas Forges. A Miguel Gallardo le tomará al relevo, a partir del 1 de noviembre, Maitena. La autora argentina llegará al Fórum el lunes 14 de noviembre.

Escrito por Javier A. en 21 de Octubre 2005 a las 08:21 PM