13 de Noviembre 2005

Factoría de Humor Bruguera

Con mucho retraso y antes de que se me olvide me gustaría hablaros de la estupenda exposición Factoría de Humor Bruguera.

Exposición que ya estuvo instalada en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y que desde el pasado 6 de octubre se puede visitar en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

La exposición recoge originales de varios de los dibujantes más representativos de la Escuela Bruguera (Ibañez, Escobar, Raf, Jan, Peñarroya, Vázquez, Figueras, y muchos nombres más) y además hace un recorrido fotográfico por la historia de la editorial Bruguera donde tenemos la oportunidad de conocer un poco más a las personas que formaban parte de la editorial desde los directivos a los empleados.

La exposición Factoría de Humor Bruguera está coproducida por el Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la Fundación Sa Nostra y el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria y se podrá visitar en el Espacio Cultural MIRA, (Camino de las Huertas 42 - Pozuelo de Alarcón) hasta el próximo día 3 de diciembre en un horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Los domingos y festivos el Centro Cultural está cerrado. La entrada es gratuita.

Si tenéis oportunidad de visitar esta exposición, no lo dudéis, os aseguro que merece mucho la pena y que os veréis inmersos en la nostalgía recordando los días en los que no había niño español que no leyera alguna de las muchas publicaciones que editó la desaparecida y añorada editorial Bruguera.

Tenéis más información sobre la exposición en este enlace.

Escrito por Javier A. en 13 de Noviembre 2005 a las 01:03 PM