15 de Noviembre 2005

Novedades Dolmen Diciembre

Estas son las novedades que la editorial mallorquina editará el próximo mes de diciembre. Si queréis ver las portadas podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Haciendo Amigos #4
Por Guillem March
Comic-book. 36 Pgs. B/N. 2 euros.

Seguimos con la publicación de las historietas de Guillem March, donde parodia al mundo del cómic en general y a los pobres de Dolmen en particular. En este caso las páginas que se publican corresponden a su mejor etapa, y seguramente a la más ácida y corrosiva.

Kane #5
Autor: Paul Grist.
Tomo. 176 Pgs. B/N. 10,95 euros

Quinta y última entrega hasta el momento (a la espera de que el autor la continúe en algún momento, tal y como tiene prometido a sus fans) de esta serie policíaca.

Starman #2
Guión: James Robinson. Dibujos: Tony Harris
Tomo. 112 Pgs. Color. 11,95 euros.

Por fin sale el segundo tomo de esta colección aclamada por crítica y público donde se concluye la saga iniciada en el tomo anterior.

Línea Siurell

Crónicas de Mesene #3 de 4
Por Roke González y Joan Fuster.
Prestigio. B/N. 48 Pgs. 5,50 euros.

Nueva entrega de la que es una de las series nacionales en activo con más números a sus espaldas. Tras varios arcos argumentales, todos los personajes centrales de la serie así como un buen número de secundarios, confluyen en la ciudad de Saral donde un ejército de muertos vivientes y un dragón están sembrando el caos. Triángulos amorosos, sorprendentes relaciones entre protagonistas que aun no se conocían, acción, toques de humor y mucho más, en esta serie ahora escrita por Roke y dibujada por Fuster que, en esta entrega, cuenta como dibujante invitado con el premiado Kenny Ruiz. Sino eres fan de Mesene ¿a qué esperas?

El Cabezón Contraataca
Autor: Enrique Vegas.
Prestigio. 48 Pgs. 5,00 euros.

Sin duda uno de los autores nacionales más vendidos del actual panorama editorial es el madrileño Enrique V. Vegas. Por aclamación popular de sus aficionados, Enrique decidió finalmente parodiar con sus ya célebres “cabezones” las películas originales de Star Wars. Hace unos meses le toco el turno a La Guerra de las Galaxias y ahora, en esta segunda entrega, le toca a El Imperio Contraataca. Éxito asegurado.

Reyes Elfos: Hasta los Dioses mueren
Por Victor Santos
Tomo. 96 Pgs. B/N. 10 euros.

Una de las series más premiadas en España en los últimos años llega al fin de su primer ciclo, marcado por el protagonismo del rey elfo Ehren. Historia épica sin concesiones, con un tono más oscuro que las anteriores y con un Victor retomando su mejor y más célebre trabajo, ahora ya como autor de sorprendentes recursos y notable veterania. Volumen de cien páginas imprescindible para todos los amantes de la fantasía o de las buenas historias y a buen seguro uno de los tebeos de los que más se hablará de este 2005 que termina.

Conspiradores
Por Antonio del Castillo y Álvaro Muñoz
Comic-book. 36 Pgs. B/N. 2,50 euros.

Número especial que lleva gestándose bastante tiempo, dibujado por uno de los autores más punteros de la revista Kiss Comix. El tebeo, con el pretexto de tratar sobre el tema superheroico, es en realidad una excusa para presentar un thriller político en donde se mezclan las muertes de unos estudiantes universitarios con la investigación científica llevada a cabo por tres chicos, cuyas vida se acabaran complicando con el desarrollo de la trama.

Revistas y libros

Dolmen #119
Revista. Color. 132 Pgs. 4,95 euros.

Como suele ser habitual en diciembre, número especial el que nos llega, con todo tipo de artículos: entrevista a Ann Nocenti, de charla con Manel Fontdevila, entrevista con Pascual Ferry, artículos sobre Teen Titans, 70 Años del Universo DC, Lone Wolf & Cub, Pantera Negra, etc.

Dolmen Monográfico #8: Batman
Autor: David Hernando
Revista. 132 Pgs. Color y B/N. 6,95 euros.

Primer número de esta colección dedicado a un personaje: Batman. Vendría a ser una continuación del libro Batman: El resto es silencio de David Hernando, comentando todo lo sucedido en las series de Batman a lo largo de los últimos meses, y todo lo concerniente a la última película del Hombre Murciélago. Además, se completa el monográfico con un amplísimo checklist en donde se reproduce un listado con toda la obra publicada sobre Batman en EE.UU., así como su correspondencia en España.

Eros #51
Varios autores.
Revista. 68 Pgs. 2,99 euros.


Pretextos Dolmen #7: La Vida de Robert E. Howard
Autor: Varios.
Libro. 320 Pgs. B/N. 18 euros.

La vida y obra del creador de Conan en un libro que sigue en la tónica de los anteriores de esta colección: mucha información sobre el autor y numerosas imágenes a modo de complemento, para que de ese modo le resulte más entretenido al aficionado la lectura del libro.

Escrito por Javier A. en 15 de Noviembre 2005 a las 08:03 PM