20 de Enero 2006

Premiando que es gerundio

Como viene siendo habitual, al acabar un año siempre se confeccionan listados con lo mejor y lo peor del año que acaba. Hay hasta quien da premios a los mejores, como por ejemplo los amigos del Foro de Cómic Europeo que organizan los premios a LOS MEJORES CÓMICS DE 2005. Si queréis participar solo tenéis que visitar este enlace con las bases. Allí tendréis toda la información para poder votar a vuestros favoritos.

Otro al que le gusta premiar a los mejores del año es al amigo Álvaro Pons que como ya es tradición acaba de organizar los III Premios La Cárcel de Papel en los que el jurado premiará en las siguientes categorías: Mejor tebeo español, Mejor tebeo extranjero, Mejor dibujante, Mejor guionista, Mejor edición, Autor revelación español, Mejor labor de promoción de la historieta y por último el premio a Toda una obra.

Además, también los lectores de La Cárcel tienen opción a votar a sus favoritos que se decidirán en tres categorías:
-*“Premio de los lectores al mejor tebeo español 2005”*, premio de los
lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez
durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros
siempre que al menos uno de ellos sea español.
- *“Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005”*, premio de
los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera
vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.
- *“Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos
2005”*
, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor weblog en
castellano que tenga los tebeos como eje fundamental de sus contenidos.
Evidentemente, no se puede votar a La Cárcel de Papel.

Si queréis votar en éstos últimos premios podéis hacerlo mediante el formulario que Álvaro ha habilitado a tal efecto y que encontraréis aquí.

Yo os pediría que me votaráis pero opino que hay mejores blogs que el de un servidor. Echadle un vistazo a Tebelogs y seguramente encontraréis alguno que sea de vuestro agrado para dirigir vuestros votos. Yo ya sé a cual voy a votar y no, no es a Comix :-D

Si queréis saber todo (o casi) lo que se editó durante el año pasado podéis pasaros por los listados que he ido realizando durante el año pasado en este enlace. Yo voy a votar ahora mismo a estos dos premios, y tú... ¿a qué esperas?

Escrito por Javier A. en 20 de Enero 2006 a las 10:48 PM