8 de Febrero 2006

Lo que nos traerá Siurell

A la espera de que Dolmen Editorial haga público todo su plan editorial para este año, ya podemos conocer de primera mano, gracias a su editor Jorge Iván Argiz, el plan editorial de la colección Siurell para el 2006.

Un plan que, a grandes rasgos, busca mantener las series que se están publicando actualmente y a las que se les unirán nuevos títulos y alguna que otra sorpresa. A continuación podéis leer un breve listado dividido en la diferentes líneas líneas con los títulos de Siurell que aparecerán a lo largo de este año:

Crónicas de Mesene
A principios de marzo aparecerá la última entrega de Crónicas de Mesene: Erika con Roke González y Joan Fuster. Además a partir de agosto comenzará la serie limitada de tres números Crónicas de Mesene: Eocar.
Se anuncia también un número especial aún sin fecha definida.

Enrique Vegas
A principios de marzo aparecerá El Retorno del Cabezón (parodia de El Retorno del Jedi). Lo siguiente en aparecer será Residente Vil, una parodia del videojuego y la película Resident Evil.
En el salón de Barcelona aparecerá un cuaderno de bocetos con material relacionado con las nuevas películas del universo de Las Guerras de las Galaxias.
Además se anuncia un proyecto de Enrique Vegas junto a un conocido guionista norteamericano, cuya identidad se mantiene en secreto pero que podría ser uno de estos nombres: Larry Hama, Joe Kelly, Mike Carey o Darko Macan. Este proyecto secreto verá la luz en la recta final del año. Abajo podéis ver una imagen de dicho proyecto.

Kid & Dragon, de Enrique Vegas

Los Reyes Elfos
La próxima novedad relacionada con Los Reyes Elfos, que aparecerá en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, será un tomo de historias cortas guionizadas por Víctor Santos y dibujadas por varios autores nacionales entre los que se encuentran Quim Bou, Kenny Ruiz, David Lafuente, Sergio Córdoba y Joan Fuster, y al menos otros cuatro o cinco autores más.

Quattrocento
En marzo verá la luz la segunda entrega a cargo de Carla Berrocal.
La tercera entrega de este proyecto aparecerá a principios de mayo y correrá a cargo de Ken Niimura, al que seguirán Norberto Fernández (en el Salón de Barcelona), Ángel de la Calle y otros dos autores con los que aun faltan por cerrar las fechas exactas y un par de detalles, aunque en cualquier caso serán uno en octubre y otro en diciembre.

Sorpresas
Copio tal cual del blog de Jorge Iván:

1. La resurrección de una serie nacional famosa en los 90 (pista: estaba dibujada por un autor que actualmente está trabajando en los Estados Unidos).

Dicha serie podría ser una de estas: Nacional666, Iberia Inc, Anibal Gris, Tess Tinieblas, Manticore y Desafio.

Personalmente apostaría por Manticore, de Josep Busquet y R. F. Bachs

2. La reedición de un cómic de Quim Bou titulado El Año del Dragón que lamentablemente no se pudo disfrutar fuera de Cataluña, que estará enmarcado en El Continente de Môn (donde transcurrían las aventuras narradas en las series editadas en Dude Corazón Negro, Oro Rojo y Ser Rey). Este trabajo es a todo color.

El Año del Dragón de Quim Bou

Siurell presenta para este 2006 una oferta de lo más variada y atractiva para el lector apostando por un tebeo popular y de entretenimiento hecho por autores españoles, algo que no se veía en el panorama editorial español desde los tiempos de las desaparecidas Camaleón Ediciones o la línea Laberinto de Planeta. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo a Siurell.

Escrito por Javier A. en 8 de Febrero 2006 a las 08:04 PM