10 de Febrero 2006

Adaptando

Este año 2006 viene cargadito de estrenos de adaptaciones cinematográficas de tebeos: X-Men 3, Superman, Spiderman 3, y seguro que alguna más que me olvido. Pues bien, en Comix no queremos olvidarnos de otros proyectos de adaptación al cine de otros cómics, que por no ser tan famosos no dejan de ser importantes como es el caso de la adaptación de la historieta de Daniel Clowes Art School Confidential realizada por el mismo Clowes y el director Terry Zwigoff, equipo responsable de otra adaptación de otra obra de Clowes, Ghost World. Art School Confidential se estrenará el 28 de abril en Estados Unidos y de la que ya tenéis disponibles el trailer y la web oficial.

Pero tampoco queremos olvidarnos de otra adaptación de otro tebeo mítico, el cómic underground The Fabulous Furry Freak Brothers creado por Gilbert Shelton que tendrá su propia adaptación titulada Grass Roots: The Movie.
Será una película de animación realizada con la técnica de stop-motion (Pesadilla Antes de Navidad, La Novia Cadáver), será dirigida por Dave Borthwick (The Secret Adventures of Tom Thumb) y contará con Dave Alex Riddett (Chicken Run, Wallace and Gromit) como Director de Fotografía.
Os dejo con una imagen de esta película que tiene una pinta estupenda.

Escrito por Javier A. en 10 de Febrero 2006 a las 09:22 PM