21 de Abril 2006

Llega Diábolo Ediciones

Este mes de Abril debuta una nueva editorial, la madrileña Diábolo Ediciones que se une a la ya larga lista de editoriales en el mercado español.

En la web de Diábolo Ediciones (www.diaboloediciones.com), ya disponible en la red, podemos leer su proyecto editorial:

DIÁBOLO EDICIONES nace en Abril del 2006, aunque su gestación se remonta un tiempo indefinido atrás.
Salimos al mercado con la intención de contribuir un poco más a la revalorización que ha experimentado el cómic en nuestro país en estos últimos años, gracias a la buena labor editorial realizada.
Hace unos años había que cambiar muchas cosas, ahora creemos que es el momento de afianzar lo ya cambiado y de dar el empuje definitivo al reconocimiento de nuestro medio en este país.
La pasión por el cómic y la ilusión nos mueve a la edición de cómics dirigidos a un público adulto, en ediciones de calidad.

Entre nuestros objetivos inmediatos están:
- Recuperar en ediciones de calidad el trabajo de jóvenes autores nacionales, que por culpa del formato o de la distribución, no han tenido toda la repercusión que merecían
- Publicar el trabajo de reconocidos autores internacionales -europeos y americanos, principalmente-, desconocidos para el público español o de los que apenas se ha publicado aquí una mínima parte de su obra.
- Editar cómics que experimentan con el lenguaje del noveno arte, y que van un paso más allá en las posibilidades del medio.

Intentaremos conseguir esto teniendo en cuenta la importancia de una adecuada comunicación con los autores, trabajando en nuevas formas de promocionar el medio, además de buscar una mayor relación con los organismos culturales oficiales.

De momento y como primera novedad para este mes de Abril, ya se puede encontrar en las librerías Sofía, Ana y Victoria, del dibujante Guillem March. Número único de 100 páginas a color que recopila las diferentes historias que el autor ya publicó en Dolmen con el añadido de una nueva historia inédita realizada expresamente para esta nueva edición. El álbum es en tapa dura y su precio es de 16 €.
Podéis ver dos páginas de este álbum aquí y aquí.

Además Diábolo Ediciones anuncia para el mes de junio dos nuevos títulos:

- Vidas a Contraluz, de Raule y Roger Ibánez. Tomo en tapa dura que recopila los historias ya publicadas en Amores muertos y Cabos sueltos junto con bocetos de Ibánez.

- Morlac, del canadiense de origen noruego Leif Tande.

Escrito por Javier A. en 21 de Abril 2006 a las 05:31 PM
Comentarios
Escribe un comentario