25 de Mayo 2006

Reseña: Blanco Humano: Vivir en Amérika

BLANCO HUMANO: VIVIR EN AMÉRIKA
Peter Milligan
Cliff Chiang
128 págs. Color. 9,95 €
Planeta DeAgostini
Rústica
Número único
Mayo 2006

Blanco Humano era una de las muchas series que quedaron colgadas en su edición española tras la perdida de los derechos de los cómics DC por parte de Norma Editorial, ahora con este tomo titulado Vivir en Amérika, Planeta DeAgostini continua con la publicación de esta magnífica serie escrita por Peter Milligan justo donde lo dejó la anterior editorial.
El tomo en cuestión contiene los números 6 al 10 americanos y nos presenta tres historias, dos de ellas de un único número, que abren y cierran el tomo y una central de tres entregas en la que una da título al tomo: Vivir en Amérika. Peter Milligan nos presenta a un Cristopher Chance, que viaja por todo el país americano aceptando casos mientras ayuda a viejos conocidos.
El viaje del Blanco Humano por América le sirve a Milligan para hacer una crítica al país que gobierna Bush, haciendo especial hincapié en temas como la religión, en historias como "Porque he pecado", y el terrorismo, en la historia de tres partes "Hacia donde sopla el viento".
Por último, "Cinco días de Gracia" es la divertida historia que cierra el tomo. En ella Cristopher Chance deberá conceder a un convicto cinco días de libertad antes de ser devuelto a prisión.
Afortunadamente en Blanco Humano nos encontramos con un Milligan muy distinto al de sus trabajos más comerciales (X-Men), y sin ser uno de los mejores trabajos del escritor inglés, al menos está escrito con oficio y no deja de ser un buen tebeo con unos guiones correctos e inteligentes que tienen como única intención la de entretener al lector.
En la parte gráfica nos encontramos con el dibujante Cliff Chiang, que toma el relevo del español Javier Pulido en la serie, y realiza un gran trabajo en estas historias con un estilo muy similar al de su antecesor lo que hace que la serie tenga un aspecto visual propio y original.
Hay que destacar que para éste tomo Planeta ha respetado la edición original del TPB americano editándolo completo incluyendo todas las historias y los interesantes bocetos comentados por el dibujante Cliff Chiang. Además el tomo tiene una buena edición a un precio bastante ajustado.
En definitiva, un tebeo recomendable para seguidores de la serie Blanco Humano y completistas de la obra de Milligan.

Escrito por Javier A. en 25 de Mayo 2006 a las 05:49 PM
Comentarios
Escribe un comentario