6 de Junio 2006

Reseña: Hawkman 1: Vuelo Interminable

HAWKMAN 1:
VUELO INTERMINABLE
Geoff Johns, James Robinson
Rags Morales, Patrick Gleason
176 págs. Color. 13 €
Planeta DeAgostini
Rústica
Serie abierta (1 de 3)
Mayo 2006

Hawkman es un personaje prácticamente desconocido por el lector español que gracias a Planeta, regresa ahora a las librerías con esta nueva edición en tomos que irá recopilando la reciente serie americana desde los primeros números. Una excelente oportunidad para conocer a un personaje que nunca ha sido tan popular como otros personajes DC como puedan ser Green Lantern o Flash.
Este primer tomo, titulado Vuelo Interminable, reúne el siguiente material: Hawkman 1 al 6 y Hawkman Secret Files 1.
Geoff Johns junto a David Goyer recuperaron a Hawkman dentro de la actual continuidad DC en las páginas de la JSA, dotándolo de un nuevo origen que pusiera un poco en orden las anteriores y numerosas encarnaciones del personaje. En DC no tardaron en ver potencial al personaje, y decidieron lanzar una nueva cabecera con el personaje con la nueva versión creada en las páginas de la JSA.
La tarea recayó en el guionista Johns, que contó con la ayuda de James Robinson otro de los guionistas más reputados del mundillo, que le echaría una mano con los argumentos.
A un equipo de guionistas de lujo se le uniría un equipo de dibujantes al mismo nivel: Rags Morales y Michael Bair. Juntos firman unas páginas cargadas de acción y dinamismo.
Acción trepidante y entretenimiento puro y duro es lo que encontraréis en las historias del tomo. En la primera historia y tras la presentación de rigor de los personajes y del ambiente en el que se moverán, Hawkman, acompañado por Hawkgirl, viajará a la India donde deberá enfrentarse a los descendientes del Dios Hindú Shiva en una aventura al más puro estilo Indiana Jones.
La segunda de las historias presenta el material del Secret Files, en una historia que continua la trama de la serie y en el que se nos narra el origen de la primera encarnación del personaje en el Egipto de los Faraones.
Cierra el tomo una historia en dos partes con Green Arrow como invitado especial, y en la que podemos ver como desarrolla Johns la relación entre estos dos personajes antagónicos.
Es de agradecer la magnífica edición de Planeta que en esta ocasión ha respetado el TPB americano, incluyendo además de los historias, un prólogo repleto de datos interesantes sobre el personaje escrito por el propio Johns, en el que se hace un repaso a la historia editorial de Hawkman y a sus diferentes reencarnaciones, las portadas a su tamaño original y fichas de los personajes.

Escrito por Javier A. en 6 de Junio 2006 a las 08:08 PM
Comentarios

¡Otra crítica positiva de Hawkman! ¿Queréis que me arruine o qué? En serio, al final acabaré comprando el tomo...

Escrito por: Civ en 6 de Junio 2006 a las 09:03 PM

Hombre Civ, tú por aquí. No sólo deberías comprar Hawkman, sinó su serie madre, la JSA. De lo mejorcito que se puede leer actualmente de superhéroes...

Escrito por: Gaylofollen en 7 de Junio 2006 a las 09:19 AM

¿Qué tal, Gaylofollen? Con la JSA no me animé porque no tenía los tomos de Norma, pero no creas que no le tengo ganas. Por cierto, veo por tu mail que te llamas Javi, ¿por qué casi todos los que mejor me caéis de este mundillo bloguero os llamáis Javi? ¡Es una conspiración, lo sé! ¡Sois todos actores!

Escrito por: Civ en 7 de Junio 2006 a las 05:55 PM

Bienvenido Gaylofollen.

Civ: Haz caso a Gaylofollen he podido leer bastantes números de la JSA y no es que sea una obra maestra, ni mucho menos, pero tiene un "algo" especial que la convierte en una lectura muy agradable. Casi te da la sensación de estar leyendo los superhéroes de toda la vida. Además, al igual que Hawkman la escribe Johns lo que te da siempre una lectura por lo menos entretenida.

Y lo de los Javis, pues que quieres que te diga... lo bueno abunda :D

Escrito por: Javier A. en 7 de Junio 2006 a las 07:04 PM

No te preocupes si no tienes los tomos de Norma(yo tampoco)ya que poco a poco te vas enterando bien de la historia. Hay que hacer un esfuerzo extra si no conoces los personajes y la relación entre ellos y al principio te parecerá ir algo perdido en la lectura (¿Es que Planeta no piensa poner artículos o qué?), pero créeme, merece muchísimo la pena. Pero bueno, casi todo lo que estoy leyendo de Geoff Johns la merece.

Escrito por: Gaylofollen en 7 de Junio 2006 a las 08:03 PM
Escribe un comentario