Os reproducimos íntegra la nota aparecida en la web de Glénat:
DEATH NOTE Y OTRAS NOVEDADES
Tenemos los derechos de Death Note, y si todo sigue su buen curso, lo presentaremos antes del Salón del Manga de Barcelona. Será publicado dentro de la colección Shonen Manga.
Death Note narra las aventuras de Yagami Light, un chico de 17 años, aplicado estudiante, que un buen día encuentra en el suelo un cuaderno con la inscripción "Death Note" en su portada. Tan curioso libro de notas lleva unas instrucciones escritas: Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno morirán. Este efecto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre.Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, la víctima morirá de esa forma, y si no, la víctima morirá de un ataque al corazón...
Publicaremos la obra íntegra de Rumiko Takahashi en el formato Big Manga, como Lamu y Maison Ikkoku. Ya os habíamos anunciado La tragedia de P; saldrá también a la venta 1 or W, Ningyo No Mori y Ningyo No Kizu. Estos dos últimos títulos serán editados en un volumen único.
En cuanto a Biomega de Tsutomu Nihei -la segunda precuela de Blame! - lamentablemente hemos aplazado la publicación porque la serie ha sido interrumpida en Japón. Todo lo contrario que Maiwai, la serie de Minetaro Mochizuki que estamos encantados de editar.
Respecto a nuevas colecciones, estamos trabajando la idea de editar una linea de clásicos, la colección Vintage Manga, dedicada a rescatar las primeras series de manga emitidas en televisión. Algunos de los títulos serán Meteoro (Match go go go), Ultraman, Juana y Sergio (Atack nº1)...
En la linea de Clásicos, seguimos empeñados en Tezuka, y a finales de agosto, publicaremos el primer tomo de Black Jack. Serán tomos de más de 300 páginas, tal y como se publican en Japón en la colección Shonen Champion Comics. Narrado en historias cortas, Black Jack es un médico mercenario de figura sombría y misterioso pasado que vende sus habilidades quirúrgicas al mejor postor. Otros clásicos de Osamu Tezuka que editaremos próximamente serán Lost World, Next Word, y La nueva isla del tesoro.
Y por último, la nueva edición de Ikkyu, que se publicará en catalán y castellano en formato Big Manga, respetando las portadas y demás materiales originales japoneses.
Variadas e interesantes todas las novedades anunciadas por Glénat.
Personalmente me alegro que recuperen obras de Rumiko Takahashi como La Tragedía de P ó 1 o 2, prácticamente inencontrables en las librerías, y también que se le de una oportunidad a la Saga de la Sirena de Rumiko.