27 de Octubre 2006

III Jornadas del Cómic de San Sebastián

Antonio Busquets (Ediciones Flash-back) nos hace llegar una nota en la que nos informa de la tercera edición de las Jornadas del Cómic de San Sebastián coincidienco con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián que comienza este mismo fin de semana.

Por cuarto año consecutivo, Ediciones Flash-Back se alía con La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Festival organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, para seguir ofreciendo unas veladas en torno al cómic de la mano de algunos de los más prestigiosos autores nacionales e internacionales. La XVII Edición se celebrará entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2006.
Tras los homenajes y entrega de un galardón honorífico a Carlos Giménez, Enrique Ventura y Arthur Suydam (la gran revelación del 2006, gracias a sus excelentes portadas de Marvel Zombies que precisamente presentamos en primicia el año pasado en Donostia), traemos ahora a una leyenda viva del cómic de terror. Bernie Wrightson, ya está en Donostia desde el jueves 26, y precisamente celebrará su cumpleaños entre nosotros. Y nosotros lo celebraremos con su arte inigualable en la exposición que se le ha confeccionado.

Presentamos igualmente un nuevo número de Flash-Back con un extenso ensayo sobre su vida y obra (escrito por el especialista en el género Francisco Javier Alcázar), acompañado del mas completo “checklist” que jamás se ha recopilado en torno a él. Mas de 100 páginas dedicadas al autor de Baltimore.

El lunes 30 de octubre a las 16 horas se presentará el volumen en la FNAC de San Sebastián. (Centro Comercial San Martín C/ Urbieta, 9).

Y, por supuesto que seguimos con la serie de muestras dedicadas a algunos de nuestros mas firmes valores dentro del noveno arte; Paco Alcázar ya ha dado buena muestra de ello desde hace algunos años, tal y como nos relata en el número el “enfant” terrible -y buen compañero- Borja Crespo. Además, prueba del continuismo de estas Jornadas del Cómic de San Sebastián es la nueva entrega de la revisión al cómic vasco iniciada el pasado año, a cargo de Iñaki G. Holgado, uno de los autores presentes en dicha edición. Euskadi Fantástico II ofrece los trabajos de Juan Luis Landa y Marko Armspach...

Exposiciones de las III Jornadas del Cómic:
- Wrightson: Maestro del terror (Biblioteca Central, 28 octubre- 25
noviembre).
- Paco Alcázar: ¡Yo lo hice! (C.C. Okendo K. E. – Galería Vito 021, 28
octubre - 9 diciembre).
- Euskadi Fantástico II: Juan Luis Landa y Marko Armspach (C.C. Ernest
Lluch K.E., 28 octubre - 25 noviembre).

Y además de la programación habitual de la Semana, publicaciones, actividades paralelas... podrán verse también las siguientes exposiciones:

Toni Galindo: Sólo para tus Ojos
Mansión Mircala
El Mundo de John Willie

Mas información, horarios, etc.. en la web del Festival.

Sin duda, un excelente motivo para visitar San Sebastián este fin de semana.

Escrito por Javier A. en 27 de Octubre 2006 a las 12:53 PM
Comentarios
Escribe un comentario