29 de Octubre 2006

Reseña: Casi

CASI
Manu Larcenet
88 págs. B/N. 15 €
Bang Ediciones
Rústica apaisado
Número único
Octubre 2006

Manu Larcenet es un autor francés que ya se ha convertido en habitual de las estanterias de las librerías españolas, ya que varias de sus obras más conocidas han sido publicadas en castellano. Norma nos ha traído sus Combates Cotidianos, aclamados por crítica y público, dos álbumes de la serie Una Aventura Rocambolesca y algunas de las entregas de la serie La Mazmorra Festival. Mientras tanto Bang Ediciones publica actualmente la serie de tiras humorísticas El Retorno a la Tierra, de la que en breve estará disponible la segunda entrega y este mismo mes podemos encontrar en las librerías Casi, el libro que nos ocupa.
En Casi nos encontramos con una historia autobiográfica que Larcenet, tal y como dice en la propia obra, necesitaba dibujar para exorcizar sus demonios internos y acabar con la rabia interior que había acumulado durante su servicio militar y que debía sacar de alguna manera, de esta manera nació este libro.
En él Larcenet nos relata de manera cruda y sincera sus experiencias durante su estancia en el servicio militar francés y en especial un episodio ocurrido durante un ejercicio de maniobras que ejemplifica muy bien lo que puede llegar a ser la vida castrense.
Un relato en el que el miedo y la desesperación del Larcenet soldado son palpables en cada página gracias al estilo expresionista utilizado por el autor que cambia totalmente de registro en un nuevo estilo muy diferente al humorístico que nos tiene acostumbrados en otras de sus obras y que vuelve a utilizar en algunos pasajes de esta obra como contrapunto al oscuro y deprimente estilo que utiliza en la totalidad de este Casi.
En definitiva, si sois seguidores de la obra de Larcenet, dadle una oportunidad a Casi y tendréis la posibilidad de leer una magnífica obra publicada en una excelente edición, una vez más, de la mano de Bang Ediciones.

Escrito por Javier A. en 29 de Octubre 2006 a las 10:45 AM
Comentarios

Leo esta reseña con algo de retraso pero bueno... La verdad es que no me atreví con esta obra de Larcenet porque temía que fuera demasiado experimental. Por ahora, me he hecho con la tercera entrega de los Combates Cotidianos (las dos anteriores me encantaron), pero ya me has despertado la curiosidad con Casi.

Escrito por: Civ en 4 de Noviembre 2006 a las 11:16 PM
Escribe un comentario