Atentos a las variadas novedades de La Cúpula para este mes, sobre todo al Louis Riel de Chester Brown, al primero de los tomos recopilatorios con las historietas de Lloyd Llewellyn, de Daniel Clowes previamente publicadas en los Bruts de Bola Ocho y a la tercera y última entrega de las Locas de Jaime Hernandez.
Todas estarán a la venta en librerías a finales de este mes.
BREAKDOWN
THOMAS OTT
116 p., B/N
PVP: 9.95
Thomas Ott (Zurich, 1966) estudió Bellas Artes de 1982 a 1987. Gracias a su capacidad de crear atmósferas mediante su inimitable técnica, pronto se hizo un nombre en el panorama del cómic underground europeo. Ott dota a sus historietas mudas de una iluminación brutalmente impresionista que funciona en perfecta simbiosis con el tono angustioso de lo que en ellas se narra.
¡OH GENIO!
RALF KÖNIG
El velo en el semillero del vicio
164 p., B/N
PVP: 9.95
Vosotros que ayer escuchasteis la primera parte de esta historia, estaréis deseosos de conocer el destino final de la tetera mágica de Millament!
La tetera en la que vive, en forma de genio, un muftí feo y enano a quien una zapatera hindú y su amante, el demonio del desierto, transformaron en mujer de impresionantes curvas, y después en un semental árabe fornido y jadeante de testosterona, y más tarde en joven guapo, lampiño y morboso
Tetera que, en su periplo a través de la historia, acabó en el apartamento compartido de una mujer heterosexual de nombre Dörte y un hombre homosexual llamado Manfred. Y justo cuando Dörte se soltó el pelo ante el genio, éste volvió a su estadio anterior, pues el hechizo del demonio del desierto se estaba empezando a desvanecer
ROCKY
MARTIN KELLERMAN
La venganza
132 p., B/N
PVP: 12
En 1998, Martin Kellerman fue abandonado por su novia y despedido de su trabajo como dibujante en una revista porno. Por aquel entonces vivía con su hermano en una casa de los suburbios de Estocolmo, y el futuro se presentaba incierto. Era el mejor momento para empezar a dibujar una tira cómica autobiográfica, casi terapéutica.
El cambio que siguió a la crisis fue favorable, y Rocky, un veinteañero neurótico sin oficio ni beneficio, pronto se iba a convertir en un éxito en Suecia. Hoy se publica en multitud de diarios y revistas, tiene su propia cabecera y es protagonista de una aclamada obra de teatro. Los críticos suecos llegaron a decir de Kellerman que era uno de los mejores escritores suecos de las últimas décadas, y su obra ha sido comparada con Odio, Clerks, El gato Fritz y Jane Austen.
LOCAS #3
JAIME HERNANDEZ
292 p., B/N
PVP: 15
Hopey está en paradero desconocido y alguien ha decidido que su foto decorando los cartones de zumo podría ser un buen reclamo para dar con ella. Maggie, mientras tanto, sigue lidiando con su propio sino, reencontrándose con su pasado, con la historia de su vida, arrepintiéndose de esto y aquello, peleando con esos kilos de más y echándole ganas al porvenir. El influjo de ambas es decisivo para el ambiente que se respira en las calles de Hoppers, aunque ninguna tiene muy claro que ese sea su lugar en el mundo
Este tercer volumen de Locas recopila el último material de la saga publicado en la revista Love & Rockets, donde un Jaime Hernandez en estado de gracia culmina su tejido de relaciones personales, biografías íntimas y peripecias. Casi tres lustros de lucha libre, punk rock, amoríos, desencuentros y todo ese tipo de cosas que hacen de la vida, como de este cómic, una cuestión moral.
LOUIS RIEL
CHESTER BROWN
292 p., B/N
PVP: 16
Este premiado bestseller canadiense cuenta la historia del carismático, y quizá loco, líder mestizo del siglo XIX, cuya lucha para conseguir derechos para su pueblo condujo a una violenta rebelión en la nación fronterera con el oeste.
LLOYD LLEWELLYN
Crímenes, marcianos y mujeres muy, muy salvajes.
DANIEL CLOWES
132 p., B/N y bitono
PVP: 12
He aquí las historietas que entre 1986 y 1988 revelaron como autor al maestro Daniel Clowes. Una serie que alcanzó los seis números antes de pasar a integrarse en las naturalezas desordenadas que habitarían las páginas de la revista Eightball.
He aquí el detective menos convencional del mundo embarcado en los casos sin resolver más demenciales que puedas imaginar. Extraterrestres, mujeres de grandes pechos, maníacos, beatniks caníbales (¡Eatniks!), monstruos prehistóricos
De todo y más. Por si fuera poco, Lloyd Llewellyn dice odiar a la gente que no lee cómics, y en su experiencia vital acumula tópicos de serie B, de novela negra clásica y de ciencia-ficción de serie Z. Todo ello agitado (que no revuelto) en un mundo de anatomías geométricas, paranoia y crepúsculo.