18 de Noviembre 2006

Reseña: El Ojo del Diablo

EL OJO DEL DIABLO
Wander Antunes
Tirso Cons, Javi Montes
48 págs. Color. 9,60 €
Recerca Editorial
Rústica con solapas
Número único
Junio 2005

¿A quién no le gustan las historias de piratas? Seguro que todos hemos disfrutado alguna vez con sus aventuras ya sea en la literatura, el cine, la televisión y sí, incluso en las viñetas...
Desde hace un par de años el género de piratas ha sufrido una revitalización importante dentro de la cultura popular gracias, en parte, al éxito obtenido por películas como Piratas del Caribe y su secuela que han sabido inspirar a otros medios como por ejemplo al noveno arte, sobre todo en el mercado francés, con historietas de gran calidad como Isaac el Pirata de Christophe Blain o el tebeo que nos ocupa, El Ojo del Diablo.

El Ojo del Diablo (L´Oleil du Diable) fue originalmente publicada en Francia de la mano de Ediciones Paquet, y el año pasado la mallorquina Recerca Editorial publicó para los lectores españoles esta obra realizada a seis manos, escrita por el brasileño Wander Antunes, y con dos autores gallegos, Tirso Cons y Javi Montes encargados de la parte gráfica.
El trío de autores nos relata una historia de piratas con sabor clásico, llena de aventuras, traiciones, venganzas, motines, y por supuesto, toda buena historia de piratas que se precie de serlo, tiene que tener su maldición. En esta ocasión la maldición caerá sobre la persona que posea la joya llamada El Ojo del Diablo.
La historia comienza en una pequeña isla desierta donde un náufrago empieza a recordar los hechos que le hicieron acabar abandonado a su suerte en dicha isla, perdiendo su cordura día a día y con la única compañía de un muñeco hecho con palos y un coco. Poco a poco y mediante a flashbacks iremos conociendo la historia del naufrago y los motivos que le llevaron a jurar que acabaría con todos los Piratas y como su venganza se vio truncada por la maldición que caerá sobre aquel que posea El Ojo del Diablo.

Siento no poder contaros más sin destriparos el argumento, que os invito a que descubráis por vosotros mismos en un apasionante viaje por mares llenos de peligros y aventuras.
Antunes firma un inteligente y entretenido guión, que Cons ha sabido plasmar magistralmente en las 48 planchas del libro. Obra que supuso el debut de Tirso Cons en el mercado francés y que le abrió las puertas de la editorial Les Humanoïdes Associés para la que actualmente dibuja la cuarta entrega de la serie Marshall, acompañado también por Javi Montes, gran colorista que En El Ojo del Diablo logra una excelente ambientación gracias a su increíble trabajo con la paleta de colores.
Esta obra supone la primera obra publicada en castellano del tándem Cons-Montes, que esperemos no sea la última, y podamos ver pronto los proyectos en los que están trabajando actualmente.
Solo me queda recomendaros este álbum si os gustan las buenas historias de aventuras y sobre todo las buenas historias de Piratas.

Escrito por Javier A. en 18 de Noviembre 2006 a las 02:50 PM
Comentarios
Escribe un comentario