19 de Noviembre 2006

El Manglar llega en 2007

Ricardo Esteban, esforzado e incansable editor de Dibbuks prepara un nuevo proyecto: una revista de historietas e ilustración profesional de tirada nacional. Pero dejemos que lo explique el propio Ricardo:

Desde hace más de un año vengo preguntando a diversos profesionales del medio (dibujantes, guionistas, libreros, editores, críticos...) lo mismo: ¿qué opináis de la posibilidad de sacar al mercado español una revista de comic profesional? La respuesta fue unánime en todos ellos: ¡no lo hagas, ni se te ocurra!
Pero los que ya me vais conociendo sabéis que si se me mete algo en la cabeza no paro hasta verlo convertido en algo tocable.

La revista que se llamará El Manglar, contará con un portadista de lujo para su primer número: Manel Fontdevila. Portada que el editor explica de esta manera:

Lo primero que va a llamar la atención será el concepto de portada. Dibujo limpio. Nada lo tocará que pueda estropear la obra del autor. Toda la información se pondrá en la cabecera (título, subtítulo, precio, número, autores, logo y código de barras). Respetaremos al máximo la obra de los artistas invitados a participar en la portada.

El Manglar tendrá periodicidad bimestral y saldrá a la venta los meses impares del año (Enero, Marzo, Mayo, etc). Su primer número que tendrá una tirada total de 6.000 ejemplares (de los cuales 2.000 ejemplares se distribuirán en librerías especializadas por toda España, otros 2.000 ejemplares en kioscos de Madrid y los restantes 2.000 ejemplares en kioscos de Barcelona) aparecerá la primera quincena de enero de 2007 y tendrá las siguientes características técnicas: 23 x 30 cm, 64 páginas a color más cubierta y encuadernación en grapa y un precio de 3,90 euros.

Además de Manel Fontdevila que dibuja la portada, la lista de colaboradores tanto internacionales como nacionales de este primer número es de auténtico lujo: José Luis Ágreda, Frederik Peeters, Carlos Vermut, Manel Fontdevila, Manu Larcenet, Sergio Córdoba, Ricardo Machuca, Enrique Bonet, Mauro Entrialgo, Castaño & Bartual, Eric Ommond, Yoann, Julien & Mo/Cm.
Además de las historietas de los colaboradores nombrados arriba, la revista contará entre sus páginas con reseñas, noticias, entrevistas a Manel Fontdevila, Juanjo Saez, y una sección de ilustración de Pablo Auladell.

Además de la distribución por librerías de toda España y en kioskos de Madrid y Barcelona, Dibbuks dará la posibilidad a los lectores de adquirirla a través de su página web junto con el resto del catálogo editorial.

Mientras tanto Dibbuks ha confeccionado una oferta de lanzamiento (durante los primeros números) para que se realice una suscripción ventajosa:

- Un año de suscripción con envío gratuito (seis números).
- Un álbum en tapa dura de nuestra colección (ver el cupón adjunto).
- 10% descuento en todos los álbumes de Dibbuks, indicando el número de suscriptor.

- Precio de la oferta: 20.- euros (IVA incluido).


Y para finalizar un último deseo por parte de Ricardo Esteban: "El Manglar tiene que ser vuestra revista, utilizadla como tal".

Escrito por Javier A. en 19 de Noviembre 2006 a las 08:30 PM
Comentarios
Escribe un comentario