18 de Marzo 2007

Reseña: Rogue Trooper 1: La Guerra del Futuro

ROGUE TROOPER 1: LA GUERRA DEL FUTURO
Gerry Finley-Day
Dave Gibbons, Colin Wilson, Brett Ewins, Mike Dorey, Eric Bradbury, Cam Kennedy
160 págs. B/N. 12 €
Ediciones Kraken
Rústica
Serie abierta
Febrero 2007

La joven editorial madrileña Ediciones Kraken continua publicando obras extraídas del catálogo de la mítica revista inglesa 2000 AD. A los ya publicados Juez Dredd: Los archivos completos y D.R. & Quinch, se suma ahora el tomo titulado Rogue Trooper: La Guerra del Futuro, primer número de la serie regular de las aventuras del famoso soldado de piel azul.
El Planeta Tierra-Nu es el escenario de la guerra futurista entre Norteños y Sureños, una guerra que dura ya varios años y que ha dado como resultado una atmósfera contaminada debido a las armas químicas utilizadas por ambos bandos. Los Sureños se adelantaron al enemigo y crearon el cuerpo de GI o Infantería Genética, soldados cuyos cuerpos modificados genéticamente les permite respirar el aire tóxico de Tierra-Nu. En una de las primeras misiones y debido a la traición de uno de los generales Sureños, todo la Infantería Genética fue masacrada en Quartz, quedando como último superviviente el soldado Rogue Trooper, que en su búsqueda del traidor a través de Tierra-Nu, estará ayudado por tres compañeros fallecidos cuyos cerebros consiguió salvar de la masacre e implantó en biochips de su equipamiento; Helm en su casco, Bagman en su mochila y Gunnar en su rifle.
Creado hace más de veinticinco años por el guionista Gerry Finley-Day y el dibujante Dave Gibbons, Rogue Trooper es uno de los personajes más famosos de los cientos que por las páginas de la famosa revista han ido desfilando durante todos sus años de historia.
A través de las diferentes historias cortas del tomo, el guionista Gerry Finley-Day nos presenta un entretenido y sencillo tebeo de corte bélico, con mensaje anti-belicista incluido, en el que seremos testigos de pequeñas batallas entre el Rogue Trooper y el ejército Norteño, mientras paralelamente el soldado de piel azul prosigue con su búsqueda de venganza. Según avanzan las páginas veremos como la leyenda de Rogue Trooper va creciendo entre sus enemigos y como en cambio es considerado un desertor por su propio ejército.
Dave Gibbons, creador gráfico del personaje, es el dibujante que más páginas firma del tomo y es sin duda alguna el de más calidad de todos los que colaboran en las diferentes historias, demostrando ya en estas historias, uno de sus primeros trabajos como profesional, que siempre ha sido un gran dibujante y un excelente narrador.
De entre los demás dibujantes del tomo destacan Colin Wilson (La Juventud de Blueberry), y un primerizo Cam Kennedy (La Guerra de la Luz y la Oscuridad), mientras que el resto Mike Dorey, Eric Bradbury y Brett Ewins, todos ellos dibujantes con un estilo bastante similar realizan un trabajo correcto pero sin brillar especialmente.
Rogue Trooper es por tanto un buen tebeo de consumo para pasar una entretenida tarde de lectura en un tomo que Ediciones Kraken nos presenta con una edición bastante correcta y en la que se publican de manera cronológica las aventuras del personaje desde su primera aparición y en su formato original.

Escrito por Javier A. en 18 de Marzo 2007 a las 09:21 PM
Comentarios
Escribe un comentario