3 de Febrero 2004

"Estás en la Global Frequency"

Global Frequency es el título de la última serie editada en castellano del siempre polémico Warren Ellis.
Reconozco que he leído poco de este escritor: algunos números sueltos de su obra más personal Transmetropolitan, su última etapa en Stormwatch en la que junto a Bryan Hitch perfilaba lo que sería su siguiente creación, Authority, serie con la que renovó el anticuado género de los superhéroes adaptándolo a los nuevos tiempos, escribiendo unos superhéroes malhablados y cools. Sólo leí el primer arco argumental y tampoco me pareció nada del otro mundo, sin embargo disfruté mucho más con la etapa posterior de Millar, en la que el escocés descargó toda su mala baba y humor negro. Fue una verdadera lástima que la serie estuviera bajo la atenta mirada de la censura. Planetary fue su siguiente trabajo y es sin duda uno de los mejores trabajos de Ellis, y con el que más he disfrutado, es una lástima que la serie aparezca de pascuas a ramos.
Y ahora Planeta edita éste Global Frequency, o Frecuencia Global, miniserie de 12 números que aún no ha se terminado de editar en Estados Unidos y que nos presenta a la misteriosa organización secreta de 1.001 miembros creada por Miranda Zero, que se dedica a salvar el mundo de desastres causados por la ignorancia o la maldad de nuestros gobernantes.
La serie se compone de doce números con historias autoconclusivas, con doce dibujantes diferentes, uno por cada historia, (a Leach le seguirán Fabry, Dillon, Martinez, Muth, LLoyd, Bisley, Sprouse, Bermejo y Coker entre otros) y en la que seguramente habrá un hilo argumental que una las doce historias entre sí.
En éste primer número la ciudad de San Francisco está al borde de un desastre nuclear si la misteriosa Miranda Zero y sus agentes no hacen algo para evitarlo.
Un desaparecido Garry Leach vuelve a los lápices con unos dibujos espectaculares que hacen de éste primer número de Global Frequency una excelente presentación de una serie que esperamos vaya mejorando en cada número y que al menos para mí es una lectura muy recomendable.

Escrito por Javier A. en 3 de Febrero 2004 a las 01:43 PM
Comentarios

El primer número es entretenido, que ya es, pero a mí me parece que Ellis ya se repite demasiado con el tema de las super organizaciones secretas que controlan el destino de los pobres e indefensos humanos.

Escrito por: David en 3 de Febrero 2004 a las 02:16 PM

a mi me huele a Morrison por los cuatro costados, pero sin drogas y con argumento inteligible :P

Escrito por: Pedrin en 10 de Febrero 2004 a las 08:27 PM

el segundo numero es muy bueno

Escrito por: oscar en 19 de Febrero 2004 a las 08:42 PM
Escribe un comentario