29 de Marzo 2004

¿Qué pasa con El Víbora?

Esta tarde, a las 19:30, se ha celebrado un coloquio sobre la situación de la revista en la Fnac Triangle de Barcelona.
Aquí os dejamos la nota informativa que la gente de El Víbora nos ha hecho llegar este mediodía y de la que no hemos podido dejar constancia antes:

"Hoy lunes 29 de marzo a las 19:30, en la Fnac Triangle, tendrá lugar el coloquio ¿Qué pasa con El Víbora?
Moderado por Breixo Harguindey, el acto estará protagonizado por tres representantes de la revista, Jose María Berenguer, Sergi Puertas y Emilio Bernárdez, Carlo Hart, de "La Brasería", el guionista y ex redactor jefe de la revista Hernán Migoya, el guionista argentino Alejo y el editor Francisco Lozano.
Después de 289 números, a las puertas de la celebración de su 25 aniversario, El Víbora, la revista decana del cómic underground español, corre el riesgo de desaparecer. Por sus páginas han desfilado autores de la talla de Max, Nazario o Gallardo, Peter Bagge, Daniel Clowes o Ralf König, Robert Crumb, Miguel Ángel Martín o Mauro Entrialgo. Hace unos días, sus responsables disparaban la alarma: "Con las ventas actuales, la situación se ha hecho insostenible". Este lunes, en el Fórum, charlaremos con ellos de su situación."

A los que hayan podido asistir, pueden comentarnos por aquí que les ha parecido el coloquio.

Os recordamos también que en Tebeosfera podéis leer el interesante artículo títulado "UNDERGROUND A LA ESPAÑOLA. CAÍDA Y MUERTE DE EL VÍBORA" de Antonio Martín, en el que se da un repaso histórico al movimiento underground español y a la historia de El Víbora desde su creación hasta nuestros días.

Escrito por Javier A. en 29 de Marzo 2004 a las 11:59 PM
Comentarios
Escribe un comentario