Leyendo
-
Jimmy Corrigan: SOBRESALIENTE ALTO. En líneas generales es una obra que me ha gustado bastante. En algunos tramos de la obra, su lectura se hace algo pesada, pero en otros la lectura se hace mucho más amena y entretenida y las páginas se leen de un tirón. Tanto el dibujo como la composición de viñetas y la forma de narrar del señor
Ware son geniales. Y la edición de Planeta es magistral. Una compra muy recomendada. Eso sí, en algunos momentos deseas, al menos a mí me ha pasado, que al mojigato del protagonista se lo carguen. El comportamiento de este tipo es exhasperante. Creo que es la primera vez que he llegado a odiar a un personaje de ficción. Creo que nadie es así en la vida real... ¿o si?
-
Mariko Parade: SOBRESALIENTE. Una historia sencilla en el que los sentimientos de dos enamorados impregnan cada viñeta. Una historia de amor y desamor que emociona y que te deja con un sabor agridulce. Un excelente trabajo (otro más) de los mangakas
Boilet y Takahama, basado en un viaje de
Boilet y su novia
Mariko a la isla de Enoshima, escrito por el francés y con un dibujo estupendo de
Kan Takahama. No me canso de estas obras autobiógraficas y costumbristas, quiero más. Ni que decir tiene que es una compra obligada para aquellos que disfruten de obras sinceras y llenas de sensibilidad. Como siempre la edición de Ponent Mon como para quitarse el sombrero.
-
Ultimate Spiderman: Origenes: SUFICIENTE ALTO. Quién me iba a decir que disfrutaría de nuevo leyendo un tebeo de
Spiderman, y que sería con los de la línea Ultimate.
Bendis y Bagley hacen un estupendo trabajo actualizando el origen del trepamuros. Un tebeo con un formato que puede llegar al público general con un buen montón de páginas y a un precio bastante asequible. Si sois de los que renegáis de las nuevas versiones Ultimizadas de los personajes Marvel deberiaís darle una oportunidad a este
Spiderman y sobre todo a los
Ultimates de
Millar y Hitch. Diversión y entretenimiento garantizados.
-
Astro City: Héroes Locales: NOTABLE. Me encantan estas historias en las que los protagonistas son los habitantes de la ciudad y no los superhéroes. Historias cortas, pero muy bonitas. Dos autores en estado de gracia:
Kurt Busiek en la mejor de sus series y
Brent Anderson, en mi opinión, es uno de los mejores dibujantes del cómic americano actual y en este libro puedes descubrie el por qué.
-
Los 4 Fantásticos: Moléculas Inestables: SUFICIENTE BAJO. Aunque no están del todo mal ni el guión de
James Sturm ni la narración de
Guy Davis, es una obra que no me ha llegado a convencer. Parece que el planteamiento de la historia podría haber dado más de sí, pero de la impresión de que la historia se queda a medio camino. No sé, a mí me ha dejado algo frio.
-
Biblioteca Grandes del Cómic: La Maldición de Drácula. Aún no he acabado de leerlo, únicamente he leído el primer capítulo pero no me ha disgustado. El dibujo es de un genio de esto de los tebeos que habría que reivindicar, el maestro
Gene Colan y ya sólo por eso debería ser de compra obligada. Hay que señalar que sus lápices no están entintados lo que hace que podamos disfutar de sus lápices originales. Es de admirar que, a pesar de la edad que debe tener este hombre, todavía siga dibujando tebeos y como ocurre con los buenos vinos va mejorando con los años.
Escrito por Javier A. en 24 de Mayo 2004 a las 01:18 PM