4 de Junio 2004

Minami 50 a la venta

Nota informativa envíada por Lázaro Muñoz:

En nuestra afición pasan muchas cosas. Algunas malas, otras normales, y unas pocas buenas. La mayoría rutinarias, y unas pocas excepcionales. Pues bien, tenemos entre manos un hecho de los excepcionales y buenos: El número 50 de Minami (aunque bueno, si tenemos en cuenta la etapa de Minami2000 en realidad se ha superado ya la sesentena de números).
Es un número especial por muchos motivos, y por tanto la noticia de su aparición en el mercado también será distinta a lo habitual. Para empezar nos encontramos la sorpresa del formato, más grande y con lomo (si os gusta decidlo y se puede intentar mantener). Luego, obviamente, vienen los habituales textos, comentarios y reseñas de series, con especial atención a una de las míticas de verdad: KOR. Y digo bien, mítica de verdad, dejaos de mierdas de nueva generación o excesivamente alabadas sólo por unos pocos frikis colgaos. KOR es una serie de las buenas de verdad, sin discusión, punto medio ni detractores. Y por eso se le dedica este dossier, realizado por los mayores expertos del país (y quizá del mundo) en la serie.
Por supuesto, también se habla de otras series, como por ejemplo Tokio Juliet, Ragnarok, Hanaukyo Maid Tai, El monstruo de color de rosa, Azul (Ai Yori Aoshi), Battle Royale, Fruits Basket, Gantz, Rurouni Kenshin (el final definitivo de la historia), los DVDs de Sailor Moon o Parfait Tic, aparte de nuestras acostumbradas reseñas a cosas que sin ser específicamente manga también interesan a los lectores, como en este caso la tercera película de Harry Potter, que se estrena el día 18 y de la que en Minami tienes el previo.
Pero en este caso concreto más importante aún que las reseñas son las secciones habituales, pues obviamente un número tan emblemático como el 50 debe adaptar dichas secciones a la altura de la situación. Naturalmente, secciones como las noticias u Operación Friki 2 no cambian, pues la primera poco puede modificar y la segunda es un concurso inamovible, pero hay otras que sí lo hacen, como las de Opinión, Gran Hermanotaku XP o, sobre todo, Hoy nos pasamos por la piedra, que para alegría de los muchísimos envidiosos que viven obsesionados con Minami este mes se dedica a fusilar a la propia revista.
Aparte de estas secciones clásicas, como la de Frikis sin dinero, Japón Práctico, Carátulas, Kogals o Cosplay se añaden dos nuevas. Una será fija, y tratará de adentraros en el mundo del ParaPara. La otra será exclusiva de este número, y tratará de daros a conocer a los que hacen posible Minami (pues son muchos los que la hacen, aunque sean unos pocos los que se llevan la fama o el mérito), ¡incluido el mensaje secreto!. Y poco más, pues a estas alturas de la película todos conocéis de sobra la revista más vendida de España (y a este paso igual la única).

Minami 50
84 páginas + CD
4,80 euros
¡YA A LA VENTA, CORRE A TU KIOSKO O TIENDA ANTES DE QUE SE AGOTE!

Escrito por Javier A. en 4 de Junio 2004 a las 08:48 PM
Comentarios
Escribe un comentario