15 de Noviembre 2004

Presentación de Marzo, en Tinta Propia

A continuación os reproducimos la nota informativa envíada por Victor Alós, con motivo de la próxima presentación del libro homenaje a las víctimas del 11-M: MARZO, En tinta Propia:


El próximo día 27 de noviembre, a las tres y media de la tarde, dentro de los actos programados en el Expocómic de Madrid, se presentará el libro MARZO, En tinta Propia.

MARZO recoge el trabajo de más de setenta artistas, que presentan sus sentimientos, emociones y reflexiones sobre los terribles hechos que el pueblo de Madrid sufrió el día 11 de marzo, un día que ha quedado grabado en nuestros corazones.

Historietas, relatos y reflexiones se unen para dar forma a una antología de trabajos que buscan dar salida a sensaciones que dificilmente pueden expresarse de otra manera, y que vuelcan en el papel la impotencia sentida durante ese día y los siguientes; la ira lanzada al aire, y la frustración por no poder ayudar a quien lo necesitó tanto ese día.

Además de poder compartir estos sentimientos, los autores de MARZO ofrecen su trabajo para un buen fin: obtener fondos para las organizaciones que trabajan todavía para reparar el daño causado en las personas que sufrieron tanto.

El importe íntegro de la recaudación por la venta de MARZO se destinará a estas organizaciones, ya que la edición del libro ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Onda (Castellón), grácias a cuya colaboración el libro sale a la venta con coste cero, y que permite que el dinero recaudado sólo deba utilizarse para el fin más importante.

Al trabajo de reconocidos autores y aficionados, se une la aportación desinteresada de un buen número de asociaciones, instituciones, empresas privadas y personas, que han hecho posible que este proyecto sea una realidad, tanto ofreciendo sus servicios de manera gratuita, organizando exposiciones de originales u ofreciendo un contacto o un número de teléfono.

Los coordinadores de MARZO quieren agradecer a Enrique Navarro y Lidón Adelantado, Alcalde y Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, que sin dudar ni un momento ofrecieron la financiación del proyecto; a Vicente Prades y Joaquín Aguilella, Director y Presidente de la Caja Rural Ntra. Señora de la Esperanza, de Onda, por su decisiva aportación que hará posible las exposiciones; a los chicos de la agencia de NACEX de Onda, por los servicios de mensajería que nos han permitido llegar a tantos sitios; a los profesionales del Estudio Fénix, que han encontrado un hueco en su apretada agenda para maquetar y dar forma al libro; a Pedro Alegre, "JAPI", por cedernos espacio en su página Web y ser el escaparate público del proyecto; a Niki y el resto de la organización de Expocómic por hacernos un hueco en el programa de la convención; a la imprenta Novaprint, cuya profesionalidad ha dado esa imagen a MARZO; a todas las librerías y distribuidoras que han prestado parte de su espacio para acoger el libro (son demasiadas para nombrarlas, y seguro que me dejaba alguna) y a todas y cada una de las personas que, desde sus posibilidades han ayudado a conseguir que MARZO llegue a las librerías.

Podeis encontrar un completo dossier sobre la revista en www.entintapropia.tk .

El libro tiene un formato DIN A4, con 72 páginas, ocho de ellas a color, y saldrá al précio de 5 euros. Se han impreso 5.000 ejemplares, y esperamos que su distribución llegue a todos los puntos de España donde haya una librería especializada en cómic. Debido a la limitación de ejemplares, no es posible llegar a quioscos y similares.

Os agradecemos también a los medios de comunicación el interés mostrado por el proyecto, y esperamos que tengais un rinconcito en vuestros medios para ayudarnos a que llegue a todas partes.

Para más información, escribir a la dirección

victoralos@ono.com

O llamar al 605 82 15 40

Víctor Alós
Coordinador de MARZO

Escrito por Javier A. en 15 de Noviembre 2004 a las 09:00 AM