14 de Enero 2005

La Guía del Universo de Herminio

Esta es la nota informativa que nos ha hecho llegar Mauro Entrialgo con motivo de la reciente publicación por parte de Astiberri de su última obra:

Cómo convertirse en un hijo de puta es el título del libro de humor gráfico en el que los temeolaris Santi Orue, Ata y un servidor hemos estado trabajando durante todo este último año. La efectividad del método que propone está comprobada. Los primeros en leer el volumen fueron los responsables de la imprenta sevillana a la que la editorial Astiberri encargó el trabajo y, casi al instante, ya empezaron a comportarse como verdaderos hijos de puta hasta conseguir retrasar la salida casi un par de meses. Pero el libro por fin ya está en las tiendas y aquí os adjunto toda la información sobre el mismo:

CÓMO CONVERTIRSE EN UN HIJO DE PUTA
La enciclopedia del mundo de Herminio Bolaextra
Guión: Santiago Orue, Ata y MauroEntrialgo.
Dibujo y gráficos: Mauro Entrialgo.
Rústica, 80 páginas, color y bitono.
PVP: 10 euros
ISBN: 8495825 827

Herminio Bolaextra es, por motivos de supervivencia, redactor de tercera fila del periódico amarillista El Caos. Adicto al Ricard, entusiasta del tequila y amigo de la jarana, dedica la mayor parte de su existencia a su pasatiempo favorito: el gamberrismo prácticamente indiscriminado. Sólo nos queda la locura y Herminio lo sabe cuando pasea por la calle con el gesto impasible y el miembro empalmado marcando bultaco bajo su eterna gabardina.

Hace dieciocho años que el personaje nació en las páginas del TMEO y multiplicó sus apariciones desdoblándose a otras revistas como Makoki. Desde entonces, no sólo se han publicado dos libros de historietas que han batido récords de venta y que siguen reeditándose todos los años, también ha trascendido al medio protagonizando una obra de teatro de gran éxito que estuvo representándose durante diez años por toda la península y numerosos productos paralelos muy difundidos: carteles, el libreto de la obra, alfombrillas de ordenador, camisetas, pins, chapas, etc.

Ahora, para celebrar su mayoría de edad, aparece este volumen de humor gráfico a caballo entre el manual de autoayuda y el libro de instrucciones que describe minuciosamente la forma de ser y pensar de Herminio Bolaextra convirtiéndose en la guía definitiva de su universo de chistes gruesos y actitudes de alta peligrosidad social. Un método directo y eficaz para tomar ejemplo y conseguir convertirse en un auténtico hijo de puta.

Mauro Entrialgo es el creador del personaje y ha publicado sus historietas en dieciocho libros y cientos de publicaciones: El Jueves, El Víbora, El País, Playboy, El Diario Vasco, Interviú, El Diario 16, Primera Línea, TMEO. También ha escrito y estrenado un largometraje y cuatro obras de teatro.
Santiago Orue ha publicado dos libros de historieta, ha escrito dos obras de teatro y es especialmente conocido por ser el responsable de la mayoría de las portadas y montajes de las contraportadas de la revista TMEO. Actualmente colabora en El Jueves.
Ata ha publicado dos libros de historietas y es el creador, entre otros personajes, del Doctor Espárrago.

Escrito por Javier A. en 14 de Enero 2005 a las 09:26 PM