23 de Enero 2005

Una de breves

- En primer lugar quiero comentaros que el listado de novedades del año pasado está prácticamente acabado. En el menú de vuestra derecha, donde pone novedades tenéis disponibles para cualquier consulta los meses desde enero a julio y noviembre y diciembre del 2004. Acabo de subir también las novedades de este mismo mes, aunque aún no está cerrado del todo porque imagino que seguirán apareciendo novedades de aquí a que acabe el mes. De todas maneras ahí lo tenéis para que os vayaís haciendo una idea de lo que va a aparecer. Espero que os sirva para que podáis confeccionar una lista de vuestras compras. En unos días seguramente ya estén subidos los meses que faltan.

- En segundo lugar comentaros que la pequeña editorial independiente Pocas Páginas nos anuncia dos nuevos lanzamientos: “Cultura del apendicitis” de Mario Albelo y “Haciendo el tonto” de José Tomás. Ya podéis comprar estos tebeos a través de su página web y nos anuncian que próximamente estarán distribuidos por las librerias.

- En tercer lugar quería recordaros que este fin de semana junto al diario As se puede adquirir el tomo de la Colección Clásicos del Cómic dedicado en esta ocasión a Los 4 Fantásticos.
El material que contiene el tomo es el siguiente:

- Fantastic Four 1 USA: "El Origen de Los 4 Fantásticos", de Stan Lee y Jack Kirby. El primer número de la serie con el origen de los personajes.

- Fantastic Four 48, 49 y 50 USA: "La Llegada de Galactus", de Stan Lee y Jack Kirby. Sin duda, la mejor historia de la serie.

- Fantastic Four 51 USA: "Este hombre este monstruo", de Stan Lee y Jack Kirby. Otra historia de las clásicas con La Cosa como protagonista.

- Fantastic Four 236 USA: "Terror en una pequeña ciudad", de John Byrne. Otra historia memorable de la etapa de Byrne en la que se celebraba el 20 aniversario de la serie.

- Fantastic Four Vol.3 35 y 36 USA: "Sombras en el espejo" y "El Día del Sol Oscuro", de Rafa Marín, Carlos Pacheco y Jesús Merino. Son los dos primeros números del trio español a cargo de la serie con la historia de El Diablo.

Una buena oportunidad para hacerse con este tomo que por sólo 3,95 € incluye una selección de las mejores historias del fantástico cuarteto y en el que además podemos por fin disfrutar de las páginas de Jack Kirby a color.

- Y por último, no quiero dejar de reseñar esta conferencia sobre Bruguera que tendrá lugar en Barcelona. Aquí os dejo una pequeña nota informativa sobre el evento:

CONFERENCIA SOBRE BRUGUERA
"De Tribulete a Mortadelo y Filemón: els tebeos d'humor de Bruguera"

Martes 25 de enero, a las 17'30h., en la sala de Actos del Centre
Cultural Tecla Sala (Avinguda de Josep Tarradellas, 44. en
L'Hospitalet). A cargo de Francisco González Ledesma y Toni Guiral

Podéis encontrar mucha más información haciendo click aquí. Si vivís en Barcelona o alrededores no podéis faltar a la cita el próximo martes 25 de enero.

Escrito por Javier A. en 23 de Enero 2005 a las 01:17 PM