27 de Enero 2005

Punisher: El Fin

MAX: PUNISHER: EL FIN Garth Ennis Richard Corben 48 págs. – Color – 3,50 € Rústica Número único Diciembre 2004

Punisher: El Fin forma parte del proyecto creado hace unos años por Marvel para publicar una serie de especiales con autores de primera línea que relatara los últimos días de los héroes más populares de La Casa de las Ideas.
Para este especial en concreto se contó con dos autores de renombre, Garth Ennis, guionista regular de la serie y sin ninguna duda el que mejor ha sabido entender al personaje de Frank Castle en los últimos años, acompañado para esta ocasión en los dibujos de un Richard Corben que a su edad sigue dando muestras de una innegable calidad artística.
La acción de esta historia comienza en los últimos días de la historia de un viejo Frank Castle que, tras pasar varios años de su vida matando criminales, ha sido por fin capturado y llevado a una prisión de máxima seguridad.
Tras una de las elipsis narrativas más brutales que servidor haya visto nunca comienza el viaje de Frank Castle a través de un mundo post-apocalíptico en busca de los culpables de este desastre nuclear.
Garth Ennis deja a un lado su humor negro habitual en otros títulos y realiza en este tebeo una cruda crítica contra la sociedad americana, sus gobernantes, y en la que recuerda los ataques contra las torres gemelas de Nueva York. En el apartado gráfico, Richard Corben sigue demostrando que el que tuvo retuvo y realiza en este tebeo un trabajo excepcional mostrando un mundo devastado con unas imágenes realmente escalofriantes. A destacar también la magnifica labor del colorista Lee Loughridge que consigue crear una atmósfera de una verdadera pesadilla post-apocalíptica.
Sin duda una compra muy recomendable y que deja un regustillo agridulce tras su lectura.

Escrito por Javier A. en 27 de Enero 2005 a las 03:19 PM