30 de Enero 2005

Una de breves

- Extraído de la web Espada y Brujería: La nueva colección de Conan que en USA está publicando la editorial de cómics Dark Horse llegará a las librerías españolas de mano de Planeta, como ya anunciamos en su momento, pero su fecha de salida se ha confirmado para junio de 2005. Kurt Busiek al guión y Cary Nord al dibujo están realizando una serie de espectacular calidad que ha sido el gran éxito del año en USA, consiguiendo incluso un Eisner. Francisco Calderón, autor del libro "Conan, Biografía de una leyenda", será el encargado de llevar la sección de correo. A todo esto hay que añadir... ¡Enhorabuena Paco! ;-)
- Extraído del foro DC Cómics a gritos: Carles Miralles, editor de DC en Norma, ha confirmado los siguientes lanzamientos en la nueva colección Clásicos DC: Los próximos archivos serán: Superman en Action Comics vol.1 Los archivos de la JLA 1 Los archivos de Batman 2 Además, la colección Clásicos DC también incluirá el volumen de Legends, y reeditaremos el volumen de Crisis en Tierras Infinitas. El número 3 de la Colección Clásicos DC será el 1r volumen de Los archivos de Superman en Action Comics. Saldrá a la venta a finales de marzo.
- Extraído de El Blog de Jotace y de Es la hora de las tortas!!!: William Messner Loebs ha sido siempre un guionista de los artesanos, de esos que no aparecen en las listas de los más vendidos pero cuyo trabajo no deja por ello de tener menos calidad. El guionista de Journey, The Maxx, Epicurus, Flash, Wonder Woman y Thor entre otras, está pasando por problemas económicos ya que parece ser que no recibe ofertas de trabajo de las editoriales.

Tras arruinarse con los gastos médicos que necesitó su madre por un lado, y su esposa, que sufrió un grave accidente, por el otro, no sólo perdió la casa en la que vivía a manos de los acreedores... sino que le robaron la roulotte a la que se trasladaron. El bueno de William -que, por cierto, es manco desde niño- ha trabajado, mientras tanto, como agente del censo, bibliotecario e incluso como repartidor de pizzas. No perciben ningún tipo de pensión o prestación estatal, y pasan su tiempo en un asilo, mientras viven en una habitación de hotel. A pesar de ello, Messner-Loebs encaja la situación con valentía:

"Sigo aquí. Estoy seco, calentito y a salvo. El coche aún funciona. Con el tiempo, aprendes que estar furioso y diciendo ¿Por qué a mí? todo el tiempo sólo te hace sentir peor. Es mejor reírse".

... en la web de Mark Millar, www.millarworld.net, se ha puesto en marcha una campaña de ayuda a Messner-Loebs en la que os animo a participar.
Enviadle un mensaje de ánimo a la dirección bloebs@yahoo.com y firmad la
carta que encontraréis aquí para pedir a las editoriales que le den trabajo en alguno de sus títulos.

Si alguno de vosotros quiere además ayudar al autor económicamente, el blog
Carter's Comic Critiques ha puesto en marcha un sistema para enviar dinero a través de Paypal, y si queréis contactar directamente con el autor podéis hacerlo en esta dirección:

William Messner-Loebs
PO Box 558
Pinckney, MI 48169-0558

Esperemos que se arregle pronto esta situación y podamos volver a leer algún tebeo escrito por Messner-Loebs.

Escrito por Javier A. en 30 de Enero 2005 a las 01:16 PM