6 de Febrero 2005

Novedades Ponent Mon febrero

La editorial Ponent Mon nos envía la siguiente nota informativa:

Por problemas técnicos, el primer volumen de La época de Botchan ha sufrido un pequeño retraso. Desde Ponent mon les pedimos disculpas y les anunciamos que estará disponible esta semana con un precio de portada de sólo 10 euros.

Y la última semana de febrero, estará a la venta Tokio es mi jardín, obra que reúne los talentos de Frédéric Boilet (La espinaca de Yukiko, Mariko Parade), Benoit Peeters (Las ciudades oscuras) y Jirô Taniguchi (El olmo del Cáucaso, Barrio Lejano).

La época de Botchan Natsuo Sekikawa - Jiro Taniguchi ISBN 84-933992-7-2 152 páginas / 15 x 21 cm / 10 €

Jirô Taniguchi (Barrio Lejano, El olmo del Cáucaso) une su talento a un sólido guión de Natsuo Sekikawa para presentarnos con “La época de Botchan” un fresco de la sociedad japonesa de finales de la era Meiji, cuando el país comenzaba su apertura a occidente. Lo que, en manos de otros autores, podría haber sido un libro de texto ilustrado deviene en un relato adulto de gran interés artístico e histórico.
El escritor Sôseki Natsume, que sufre de neurosis a causa del choque cultural, concibe como respuesta a los retos su tiempo lo que será su nueva novela, Botchan. Junto a él, desfilan por las páginas de la obra otros célebres personajes de la época que van retratando la situación política, social y cultural del que, probablemente, fuera el momento más importante en la historia de Japón.

Incluye un epílogo de Fusanosuke Natsume, dibujante y crítico de manga, y nieto de Sôseki Natsume, hecho en exclusiva para la edición española.

Tokio es mi jardín Frédéric Boilet- Benoit Peeters- Jiro Taniguchi ISBN 8496427-02-1 152 paginas / 17 x 24 cm / 12,50 €

David Martin, representante del coñac Heurault en Japón, ha pasado los últimos meses descubriendo la cultura nipona y la vida nocturna de Tokio. Un día se entera de la llegada inminente de su jefe, que viene a informarse de los progresos de su trabajo. Tiene que hacer algo para arreglar las cosas de inmediato. De no hacerlo, perderá no sólo su empleo y su visa para seguir en Japón, sino también a la joven de la que se acaba de enamorar. Y así, David emprende un curioso vaivén entre su jefe, al que tiene que acompañar, y su novia, a la que tiene que seducir.

Escrito por Javier A. en 6 de Febrero 2005 a las 08:58 PM