4 de Marzo 2005

La montaña de la locura

Miedo me ha dado ver la montaña de tebeos y libros que tengo por leer y que peligrosamente va creciendo día a día sobre mi escritorio. Y eso que ahora tengo tiempo de sobra para leer y releer, pero no me explico cómo la montaña no deja de crecer y crecer y eso que cada día suelo leerme alguna cosilla que hace que baje el nivel de la montaña de tebeos y libros, pero nada, que no baja la condenada, no hay manera.
Así que he aprovechado para ordenar un poco la montaña y colocar las lecturas en un próximo orden de lectura y además como hoy no se me ocurría nada interesante que contar voy a escribir muy brevemente sobre los últimos tebeos que he estado leyendo o que tengo intención de leer en breve para que conozcáis un poco mis gustos sobre tebeos.
Sobresale entre todos el voluminoso tomo integral de Las 7 vidas de el gavilán, de Cothias y Juillard, del que tantas maravillas había leído, más arriba está el Car Boy de Max Andersson, al que ya le tenía ganas, Los dos primeros tomos de las aventuras del Capitán Torrezno de Santiago Valenzuela, del que apenas me quedan unas páginas del primero y que me parece uno de los mejores tebeos españoles que se han publicado en mucho tiempo, también en otro montón están los dos últimos números de Bateadores, una verdadera obra maestra del manga que os recomiendo fervientemente, y de la que espero escribir alguna reseña en breve. Más manga: la sexta entrega de El Lobo Solitario y su cachorro, que os voy a decir de este manga que no sepáis, una maravilla de tebeo. Los dos últimos números de la imprescindible 20th Century Boys me esperan impacientes a un lado...
Pasemos a mi adorado Charles Burns y a sus obras, mientras que estoy a la espera de conseguir el número 11 de Agujero Negro para leerme todos los números del tirón, tengo el Big Baby a punto de leer. También editado por La Cúpula me acabo de terminar el Mátame de Dave Lapham que me ha parecido un magnífico tebeo de serie negra, un homenaje del autor a aquellas películas míticas en blanco y negro. Tebeo del que pronto, espero, subiré reseña.
No quiero seguir, porque haría este post eterno, y tampoco es el caso, pero antes de terminar me he dado cuenta que leo tebeos de todo tipo pero que apenas leo tebeos mainstream americanos... ¿será grave o es que me estoy desenganchando?
Bueno, no quiero mentiros, algunos tebeos si que he leído y hasta me han gustado, podéis leer sobre ellos en mis colaboraciones en Volatilis, en la que por cierto acabo de escribir sobre American Splendor. Echadle un vistazo.

Escrito por Javier A. en 4 de Marzo 2005 a las 02:55 PM