5 de Marzo 2005

Novedades Ariadna Editorial marzo

SOCIEDAD LIMITADÍSIMA de SANTIAGO VALENZUELA Tomo tamaño 24 x 17 cm 64 páginas a color Portada en rústica plastificada con solapas. 14 € ISBN: 84-609-4138-8

Del autor de LAS AVENTURAS DEL CAMPITÁN TORREZNO llega un nuevo álbum de dos personajes demoledores y desopilantes: GERMÁN VILLAESPESA Y LEANDRO SU HAMSTER DE PRESA. Creados por Valenzuela allá por el 96 para un breve cameo dentro de una historieta, en años siguientes protagonizaron varias historietas que presentaba a concursos (donde, por cierto, fueron premiadas) y que son aquí recopiladas. En su momento no fueron publicadas nada más que en los catálogos de esos certámenes y son, prácticamente, inéditas. Además, más de la mitad de sus 64 páginas han sido realizadas para la edición de este álbum. Un “must” para los lectores de Valenzuela, el autor que más alabanzas ha obtenido de lectores y crítica en el último año, y para cualquiera que guste de tebeos desorbitadamentes tronchantes.

DOS VECES BREVE Nº 6 ESPECIAL AUTORAS
Tomo tamaño 30 x 21,5 cm
48 páginas (24 a color, 8 en dúotono y 16 a B/N)
Portada en rústica plastificada
5,95 €
ISSN: 1695-3193

Un nuevo número de la revista más representativa de la nueva historieta española, en este caso dedicado a las autorAs de comic más interesantes del momento: historietas autoconclusivas de Raquel Alzate, Sonia Pulido, Emma Ríos, Carla Berrocal, Esther Gili /Carlos Salgado, Olga Carmona, María Núñez/Elena Cabrera, Lola Sánchez, Luci Gutiérrez y Lola Lorente. Incluye también una entrevista a Santiago Valenzuela, que nos habla de su nuevo álbum. Se presentará en el X Salón de Granada, donde ha sido subvencionado, con la presencia de varias de sus autoras. En definitiva, un nuevo post-tebeo que era inevitable editar y que será inevitable leer.

Escrito por Javier A. en 5 de Marzo 2005 a las 10:56 PM