6 de Marzo 2005

FXgràfic apuesta por el cómic latinoamericano

F. X. Pérez, editor de FXgràfic nos hace llegar una nota de prensa en la que nos presenta su última novedad que saldrá a la venta el 11 de marzo, se trata de La Saga de Lucas, cómic brasileño, editado en su país de origen por la prestigiosa editorial independiente Nona Arte.
FXgràfic próximamente publicará dentro de una nueva línea de tebeos económicos: Lent Lives. Vidas prestadas, cómic argentino, con el que continuarán apostando por crecer como editorial y expandir sus líneas editoriales, además de editar a jóvenes autores españoles, apuestan también por una nueva línea de autores latinoamericanos.

Además nos informan que el anunciado para este mes Los Defensivos. Contesa de Champions, retrasará un poco su aparición.

Estas son las características y nota informativa del cómic La Saga de Lucas, perteneciente a la Colección De-dos:

Publicado originalmente en Brasil en la revista “Informal” número 6 de mayo de 2004. Se trata de una publicación de la prestigiosa editorial brasileña “Nona Arte”. Autor del guión y del dibujo: André Diniz. Cubierta: Marcos Paz y André Diniz. Formato: comic-book de 24 páginas más cubiertas. Precio: 2,75 euros. ISBN: 84-932343-8-9

Sinopsis: Hace unos años, un científico brasileño llamado Humberto y un aventurero de más de cien años llamado Lucas iniciaron una búsqueda sin parangón. Su objetivo era encontrar las míticas “Piedras de Ica”. Estas runas son la prueba de la relación que hubo entre las antiguas culturas pre-colombinas y las civilizaciones extraterrestres.
A día de hoy, Caio, el hijo de Humberto, es ya mayor y quiere respuestas sobre lo sucedido en esa aventura. Quiere descubrir el porqué de la desaparición de su padre en ese mágico viaje...Y el único que sabe lo acontecido es Lucas, ¿estará dispuesto a explicar la verdad?
No os perdáis este gran cómic brasileño editado originalmente por la más prestigiosa editorial independiente de Brasil: “Nona Arte”.
Es el primer cómic extranjero editado por FXG, y es que estamos empezando a nutrir la colección “De-dos” con los mejores cómics latinoamericanos. ¡Habrán muchas más sorpresas próximamente!

Escrito por Javier A. en 6 de Marzo 2005 a las 09:36 PM